México pasa a final en Toulon

Redacción deportes/EFE – México dio la vuelta a la ventaja de Holanda y alcanzó ayer, por primera vez en su historia, la final del torneo Esperanzas de Toulon, que jugará ante el ganador de la semifinal entre Francia y Turquía.

El equipo de Luis Fernando Tena, que afronta esta competición como puesta a punto para los Juegos Olímpicos de Londres 2012, nunca, en sus dieciocho participaciones, había superado las semifinales, con dos terceros puestos (1976 y 1997), como techo.

México ejecutó una destacada reacción a una situación que se puso adversa desde los diez minutos, cuando Van Haaren superó al meta Rodríguez. El conjunto mexicano reaccionó bien. Empató cuatro después, cuando Herrera culminó una jugada de Aquino.

Sin embargo, acto seguido, Van Haaren volvió a situar por delante a Holanda.

El cuadro de Tena no encontró la solución a la situación hasta la segunda mitad. Ramírez logró el empate en el 51 y facilitó, después, la ventaja a su equipo cuando gestó la acción culminada por Jiménez, que supuso el 3-2.

México, no obstante, no se sintió finalista hasta el tramo final, cuando Marco Fabián, sin fortuna durante todo el choque, estableció el cuarto tanto y aumentó a siete goles su cuenta particular en el torneo.

2 – Holanda- Marsman, Elvers, Rienstra, Nelom, Koppers, Alberg (Jansen, m.47), Van Haaren, Kieftenbeld (Propper, m.60), Lukoki, Foor (Gouriye, m.41) y Barazite (Ten Voorde, m.41).

4 – México- Rodríguez, Vidrio, Enríquez, Chávez, Mier, Reyes, Héctor Herrera, Jiménez, Marco Fabian (Hernández, m.80), Aquino (César, m.79) y Ramírez.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain