Michelle Obama es más popular que el Presidente

Un sondeo de Gallup reveló que 66% de los estadounidenses tienen una opinión favorable de la primera dama, contra el 53% del mandatario.

Michelle y Barack Obama durante la ceremonia de Memorial Day.

Michelle y Barack Obama durante la ceremonia de Memorial Day. Crédito: AP Photo / Carolyn Kaster

Washington (Notimex).- La primera dama Michelle Obama se mantiene como una de las figuras publicas más populares, superando incluso a su esposo, de acuerdo con un nuevo sondeo divulgado hoy de la firma Gallup.

Sin embargo, a diferencia de su marido, el nivel de aprobación que ha registrado la primera dama se ha mantenido prácticamente sin cambio durante casi dos años.

Actualmente un 66% de los estadounidenses dice tener una opinión favorable de Michelle Obama, comparado con el 61% que registró desde fines de 2010.

De manera similar la percepción desfavorable tampoco ha variado mucho, pues el 27% actual no representan un cambio considerable respecto del 25% que registró desde entonces.

La primera dama supera casi por diez puntos porcentuales a su marido, el presidente Obama, respecto del que 53% de los estadounidenses dijo tener una opinión favorable.

A pesar de ello, Michelle Obama quedó colocada por debajo del nivel de opinión favorable histórico registrado por Laura Bush, el más alto entre las primeras damas, pero arriba de Hillary Clinton, quien en su momento alcanzó un nivel de 56%.

Gallup indicó que dado su nivel de aceptación “es posible que el equipo de Obama considere utilizarla para hacer campaña en nombre de su marido en este año de elección”.

Pero advirtió que si Michelle Obama ingresara a la arena política “podría tener un efecto negativo sobre como la ven los estadounidenses, como lo sugiere el hecho de que ella fue vista de modo menos favorable durante la elección de 2008, que después”, apuntó.

El sondeo telefónico nacional tuvo lugar del 10 al 13 de mayo conducido entre mil 12 adultos con un porcentaje de error de 4%.

En esta nota

Elecciones Gallup michelle Obama popular presidente sondeo voto

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain