Periodista asegura que la guerrilla lo trató bien

Romeo Langlois queda en libertad tras pasar un mes en poder de las FARC.

El periodista Romeo Langois aparece acompañado por habitantes de  la aldea San Isidro, luego de su liberación.

El periodista Romeo Langois aparece acompañado por habitantes de la aldea San Isidro, luego de su liberación. Crédito: AP

Bogotá/Notimex – El periodista francés Romeo Langlois, quien fue liberado ayer por las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), aseguró que fue tratado “como un invitado” por los guerrilleros durante el mes que permaneció en cautiverio.

“Nunca me amarraron, siempre me han tratado como un invitado más bien, me han dado buena comida. Siempre han sido muy respetuosos”, dijo Langlois.

El profesional fue liberado ayer en horas de la tarde en el marco de un acto político que se celebró en la aldea de San Isidro, por el 48 aniversario de las FARC, al cual asistió la delegación humanitaria y decenas de campesinos.

Aseguró que recibió un buen trato por parte de sus captores, por lo cual: “no me puedo quejar”, y señaló estar “bien” de la herida de bala que recibió en un brazo el 28 de abril pasado, cuando fue secuestrado durante un enfrentamiento entre militares y rebeldes.

Langlois afirmó que tanto el Gobierno como los medios de comunicación en Colombia a veces “venden imágenes distorsionadas” del conflicto que vive este país desde hace más de 40 años.

Langlois hizo esta declaración desde una tarima en la aldea, ubicada en el sureño departamento de Caquetá y donde se subió para unirse a la misión humanitaria que viajó hasta ese remoto lugar para recogerle y devolverle a la libertad.

“Son pobres matándose entre pobres, es supremamente trágico, lleva esto 40 años, buenos y malos no hay, a veces la prensa y el gobierno ha logrado vender imágenes distorsionadas, pero cuando uno viene a estas zonas ve que la realidad es más compleja”, afirmó.

En esta nota

#Periodista FARC

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain