Zona de Juego: Aguas con las falsas alarmas

AHace años vivía en un edificio en donde la sirena de la alarma para indicar que había un incendio en el inmueble se activó en la madrugada.

Todos los inquilinos corrimos despavoridos a la explanada central de la construcción para protegernos del supuesto siniestro.

Con la pijama puesta, algunos en shorts y camisetas, otros con solo una toalla para cubrirse del torso hacia abajo, pero eso sí, todos con el pelo desmadejado, esperábamos con ansiedad la llegada de los bomberos.

“Fue una falsa alarma”, dijo el jefe de cuadrilla de los tragafuegos, por lo que todos regresamos a nuestros departamentos para tratar de reconciliar el sueño.

El sonar de la sirena se convirtió en algo habitual en el edificio, todas falsas alarmas, y eso hizo que los inquilinos ya no le hiciéramos caso al ulular del estruendoso sonido.

Si acaso, cuando sonaba la sirena, me asomaba a la explanada para ver si alguna vecinita salía corriendo en shorts y camiseta, digo, nada más para avisarle que se trataba de una falsa alarma.

Hace poco, viendo el programa de Jorge Ramos y su Banda, escuché el sonar de una sirena.

“¡Atención!, ¡ya se viene!? ¡exclusiva!? ¡algo que nadie ha manejado!”, dijo el conductor titular del programa de ESPN que se transmite por radio y televisión.

Después de dos segmentos en los que nos mantuvieron en vilo para hacernos saber de qué se trataba el aullar de las sirenas, apareció a cuadro el comentarista Elmer Polanco.

“José Luis Sánchez Solá, el ‘Chelís’, se reunió hoy con la directiva del Cruz Azul para tomar la dirección técnica del equipo cementero”, comentó Polanco.

Era un trancazo de noticia, ya que todo mundo daba por hecho que Guillermo Vázquez, tal y como se confirmó después, sería el entrenador de La Máquina.

Minutos después del anuncio de sirenas protagonizado por Elmer Polanco vino el desmentido de la noticia por parte de Jorge Ramos, quien contactó vía telefónica al propio “Chelís”.

“No, para nada, nunca he tenido acercamientos con la directiva del Cruz Azul, eso es falso”, dijo tajante Sánchez Solá.

No es la primera vez que la sirena de Jorge Ramos y su Banda suena para alertar al público sobre una supuesta exclusiva que a la postre termina siendo un rumor y después una falsedad.

No se vale que los periodistas lancen al aire información no confirmada que los ayuda a mantener a la audiencia pegada a sus aparatos de radio y televisión.

ESPN es una institución periodística muy respetable y Jorge Ramos, así como Elmer Polanco, Hernán Pereira y el resto de la banda, son excelentes cronistas, comentaristas y analistas de futbol.

Inclusive, son buenos periodistas y entrevistadores, es por eso que no entiendo su empeño en tratar de crear un incendio donde no lo hay.

No se vale que periodistas que trabajan en organizaciones noticiosas de prestigio lancen al aire, como se dice en la jerga periodística, “voladas” o “toritos”, en aras de mantener un nivel de audiencia.

Con el inicio del draft del futbol mexicano, estaré muy atento a las noticias que se generen en cuanto a las transferencias de jugadores, pero también estaré muy atento a no creer en falsas alarmas.

En esta nota

comentarios futbol
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain