Artillería demócrata apunta al historial de Mitt Romney

En la campaña presidencial se vislumbra que sacarán a relucir el pasado de Romney como inversionista en mercados bursátiles ejecutando empresas en la bolsa.

Romney fue atacado duramente por los miembros de su partido en las primarias.

Romney fue atacado duramente por los miembros de su partido en las primarias. Crédito: ap

Washington/EFE – La campaña por la reelección del presidente de EE.UU., Barack Obama, lanzó una nueva estrategia centrada en atacar el historial de su rival republicano, Mitt Romney, como gobernador de Massachusetts, cargo que desempeñó entre 2003 y 2007.

La nueva estrategia consiste en un memorando y un vídeo en el que los demócratas afirman que durante el mandato de Romney el desempleo y la deuda crecieron en el estado de Massachusetts.

El principal asesor de la campaña de Obama, David Axelrod, pidió ayer a los estadounidenses preocupados por asuntos como el desempleo y el abultado déficit público que repasen el historial de Romney como gobernador.

“No es lo que parece”, apuntó Axelrod en una conferencia en Boston (Massachusetts), la ciudad en la que Romney ha desarrollado su carrera política.

A la conferencia asistieron partidarios tanto de Obama como de Romney que portaron pancartas y gritaron consignas en contra de uno u otro.

Según la campaña demócrata, que en su nuevo vídeo se apoya en testimonios de legisladores y líderes estatales, Massachusetts pasó durante el mandato de Romney del puesto 36 al 47 en la clasificación de los estados basada en la creación de empleo.

La campaña republicana respondió a la nueva estrategia demócrata en un comunicado en el que subraya que Obama “no ha cumplido” su meta de desempleo del 6% (actualmente la tasa está en el 8.1%).

“Estamos encantados de comparar la tasa de desempleo del 4.7% que Mitt Romney fue capaz de lograr” en Massachusetts, indicó el comunicado.

Obama y Romney están empatados en intención de voto en Nevada, Iowa y Colorado, tres estados que serán decisivos en las elecciones de noviembre, según una encuesta divulgada ayer.

En esta nota

BarackObama Demócratas MittRomney republicanos

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain