Castillo muy cerca del Pachuca

El delantero mexicano Nery Castillo.

El delantero mexicano Nery Castillo. Crédito: Notimex

MEXICO/AP – El delantero Nery Castillo está cerca de convertirse en refuerzo del Pachuca para el torneo Apertura mexicano 2012, dijo ayer el presidente del equipo Jesús Martínez.

Castillo, quien jugó parte de las eliminatorias rumbo al Mundial de Sudáfrica 2010, milita actualmente con el Aris Salónica de la liga griega.

“Estamos en eso… él (Castillo) ya se comprometió con nosotros”, dijo Martínez en entrevista para la cadena ESPN. “Estamos al 99 por ciento para que sea jugador de Pachuca”.

Castillo, de 27 años de edad, debutó con el Danubio uruguayo en 1999 y un año después emigró al Olympiacos griego donde permaneció hasta el 2007, cuando fue vendido al Shakhtar Donetsk. Después tuvo pasos fugaces con el Manchester City y el Dnipro ucraniano.

En selección mexicana, Castillo tuvo una brillante participación en la Copa América del 2007, cuando marcó cuatro goles en seis encuentros. En esa etapa, Castillo fue dirigido por Hugo Sánchez, quien recientemente fue fichado como nuevo entrenador de los Tuzos.

“Pachuca ya cumplió todas las exigencias (económicas), está todo finiquitado con el jugador y el agente”, agregó Martínez.

Tras la salida de Sánchez del seleccionado nacional en 2008, Castillo sólo jugó ocho encuentros más con el Tri y Javier Aguirre lo dejó fuera del Mundial de Sudáfrica 2010.

En total ha disputado 21 encuentros en selección mexicana en los que ha marcado seis tantos.

AGUILAS SE REFUERZAN. El volante argentino Rubens Sambueza será el segundo refuerzo del América para el torneo Apertura 2012, anunció el presidente del equipo Ricardo Peláez.

Sambueza, de 28 años, es un ex jugador de River Plate que juega en México desde el Apertura 2007 y llega procedente de los Estudiantes de Guadalajara que perdieron la categoría la temporada pasada. No se revelaron los acuerdos del contrato.

Sambueza se une al zaguero Adrián Aldrete como refuerzos de las Aguilas para la próxima campaña que arranca a finales de julio.

En México, el argentino militó con los Pumas durante un año y desde el Apertura 2009 jugó con los Estudiantes, donde la temporada pasada marcó tres goles en 13 encuentros.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain