Cierran 26 empresas de buses

Washington/AP – Las autoridades cerraron 26 empresas de autobuses que transportaban más de 1,800 pasajeros diarios desde Florida a Nueva York, a través de la carretera Interestatal 95, se anunció ayer.

La medida se tomó debido a que las compañías supuestamente violaban las normas de seguridad, y fue considerada por los oficiales federales como la clausura por razones de seguridad más grande que ha realizado el Gobierno en la industria del transporte público en más de una década.

Funcionarios de la Administración Federal de Seguridad en el Transporte, armados con órdenes legales, declararon a esas empresas como “un peligro inminente” para la seguridad pública. La operación, que se realizó el miércoles pero cuyos detalles fueron dados a conocer ayer, clausuró compañías que operaban en seis estados: Georgia, Indiana, Maryland, Nueva York, Carolina del Norte y Pennsylvania.

Las órdenes de cierre fueron notificadas en las oficinas principales de esas empresas de transporte y en las zonas donde eran recogidos los pasajeros. La mayoría de los autobuses que recorrían las 233 rutas ofrecidas por estas empresas, viajaban desde Florida y llegaban al sector de Chinatown en Nueva York.

El operativo, precedido por una investigación de un año, se concentró en tres principales empresas: Apex Bus Inc. y I-95 Coach Inc., ambos de Nueva York, así como New Century Travel Inc. de Philadelphia.

Llamadas a las tres compañías y mensajes de correo electrónico no fueron respondidos.

El secretario de Transportación, Ray LaHood, manifestó que el resultado de esta operación no es algo que sucedió de la noche a la mañana, ni algo momentáneo. “Es algo que hemos estado trabajando y queremos que la gente sepa que la seguridad es la prioridad número uno para nosotros”.

Entre las violaciones cometidas se destacan por ejemplo el hecho de que los choferes no tenían licencias válidas de conducir y no habían tomado el examen para determinar si usan drogas o alcohol.

Algunos de los buses tampoco habían recibido mantenimiento.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain