Feligreses condenan al Cardenal Dolan

Timothy Dolan

Timothy Dolan Crédito: AP

NUEVA JERSEY – Feligreses católicos reaccionaron con rechazo y sorpresa tras conocer que en la Arquidiócesis de Milwaukee -mientras estaba al frente el actual Cardenal de la Arquidiócesis de Nueva York, Timothy Dolan- se les daba dinero a los sacerdotes sospechosos de pedofilia, a condición de que abandonaran el ministerio.

Valeria Espinal, expresó en tono indignado: “La iglesia no tiene vergüenza”, cuando se le preguntó qué opinaba sobre la actitud del Cardenal Dolan. “Querer tapar el daño a un menor con dinero. Cómo puede ahora pararse en el púlpito”, añadió.

Entre tanto, Rafael Campos aseguró que siente pena por los menores abusados y rechazó la acción de los miembros de la Iglesia Católica por querer “proteger a los degenerados que se escudan en una sotana..”.

La noticia fue conocida a través de unas minutas que forman parte de un documento de bancarrota de la Arquidiócesis de Milwaukee -que hizo público un grupo defensor de las víctimas abusadas por sacerdotes- en el que se menciona una práctica existente en 2003, para pagar 20 mil dólares a los sacerdotes “no asignables”, a cambio de que volvieran a la vida laica.

Dicha práctica fue diseñada por el entonces arzobispo Timothy Dolan -quien ahora es Cardenal de la Arquidiócesis de Nueva York-.

Según confirmó la Arquidiócesis de Milwaukke, la mencionada política aplicaba para los curas sospechosos de abusar de menores. Sin embargo, argumenta que se hacía para que salieran del sacerdocio más rápidamente.

La Red de Sobrevivientes de Menores Abusados por Sacerdotes, calificó los pagos como bonificaciones a los sacerdotes pederastas. La Arquidiócesis de Nueva York no se pronunció.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain