Fiebre mundialista se apodera de Queens

Bares, restaurantes y tiendas de ropa deportiva se preparan para las eliminatorias de la Conmebol.

Eugenio González con banderas de diferentes países dice que le gusta el fútbol, especialmente los partidos de las finales que son más interesantes.

Eugenio González con banderas de diferentes países dice que le gusta el fútbol, especialmente los partidos de las finales que son más interesantes. Crédito: Fotos: Humberto Arellano / EDLP

Queens.– La fiebre mundialista se siente en las inmediaciones de Queens, en donde vendedores de ropa deportiva hacen su agosto en la víspera de las eliminatorias sudamericanas.

Y ante la cercanía de los partidos Perú-Colombia y Argentina-Ecuador, este fin de semana, algunos bares y restaurantes hacen sus preparativos para recibir a los seguidores de sus respectivos equipos deportivos.

Tal es el caso del restaurante Boca Juniors, ubicado en la Avenida 55 y Queens Boulevard, el cual desde ayer ordenó más cervezas y comida a las distribuidoras ante la posible llegada de más comensales.

“Nosotros no vamos a cobrar ni un centavo porque le gente venga a ver los partidos. Pero sabemos que quien entre a nuestro restaurante buscará la manera de pasarse un buen rato junto a su familia y sus amigos”, dijo Antonio, quien estaba a cargo del turno. “Creemos que van a venir muchos argentinos a este restaurante, aunque no descartamos la visita de ecuatorianos, colombianos y peruanos. Por eso nos estamos preparando”.

Muy cerca de ahí, en las inmediaciones de la Avenida Roosevelt y la calle 79, personal del restaurante Abuelo Gozón confirmaron la transmisión de los partido de la eliminatoria sudamericana. “Nosotros vamos a cobrar la entrada. No tenemos claro cuanto cobraremos, pero lo cierto es que tenemos que hacerlo, pues hay que pagar por la transmisión de los partidos”, dijo un empleado que no quiso identificarse.

A unos pasos de ahí, en el bar Castillo Sports, los preparativos para los partidos comenzaron desde días pasados. “Tenemos algunas reservaciones y también pensamos cobrar $15 por el ingreso. Sin embargo, el consumo de las bebidas es opcional”, dijo Eduardo Brito, gerente del lugar.

Dijo que pese a que el bar es muy visitado por mexicanos, los partidos de fútbol atraen a personas de todas partes del continente. “No es raro que veas en este bar a ecuatorianos y colombianos celebrando un gol peruano y viceversa”, agregó Brito.

En tanto que los centros de venta de ropa deportiva han comenzado a registrar demandas por playeras de los equipos sudamericanos. “Me están pidiendo muchas camisas de Ecuador y Colombia. Pero te soy honesto, pese a que México no juega en las eliminatorias, las ventas se mantienen altas”, dijo María (quien no quiso dar su apellido), trabajadora en el 79-13 de la Avenida Roosevelt.

Para José (también pidió no revelar su nombre completo), quien atiende el negocio Mexico City Sport, la mejor venta es la de los equipos de la liga mexicana de futbol. “Me han venido a pedir camisas de Ecuador y Colombia, pero no se compara con las del Chivas o del América”, dijo.

En las calles, los residentes se sienten confiados en el triunfo de sus equipos. “Yo estoy confiando de que vamos a ganar el partido, pero te aseguro que el árbitro se va a inventar un penal y le va a dar el triunfo a Argentina”, dijo Luis Calle, originario de Ecuador. “Tenemos un buen equipo y vamos a dar la sorpresa”, añadió.

En ese mismo tono se expresó Hernando Gómez, dueño de una agencia de viajes Travel Agency. “Colombia tiene muy buen equipo y qué decir de su entrenador. Todos están muy concentrados y le vamos a ganar a Perú 2-1”.

En tanto que para Orlando Tobón, conocido por sus coterráneos como el alcalde de la pequeña Colombia, lo mejor es que gane el más preparado.

“Quisiera que ganar mi equipo Colombia, pero obviamente tengo también mi corazón en Perú, pues la considero mi segunda patria. Creo que los dos equipos están muy fuertes y si somos justos, lo mejor es que queden empatados”, sentenció el dirigente.

En esta nota

Brasil Colombia Ecuador Eliminatorias Mundial Queens

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain