Protestan pérdida de fondos para ayudar a expresos

En cuatro años, los programas han perdido casi la mitad de su financiamiento

Parte de las personas que protestaron ayer frente al ayuntamiento para pedir la restauración de fondos para programas de reinserción de presos.

Parte de las personas que protestaron ayer frente al ayuntamiento para pedir la restauración de fondos para programas de reinserción de presos. Crédito: José A. Rivera / EDLP

Manhattan –Personas que han estado en la cárcel, familiares, activistas y funcionarios electos, protestaron ayer la reducción en la financiación municipal para programas de reinserción de presos y pidieron la restauración de los fondos al nivel que existía en 2008.

Los recortes presupuestarios han reducido los $6.8 millones con los que contaban en ese año a $3.5 millones.

“La encarcelación ha sido la respuesta primaria a los crímenes, pero para prevenirlos en el futuro está claro que hay que reinsertarlos y esos servicios ahorran a la ciudad mucho dinero”, indicó Glenn Martin, de la Fortune Society, una organización que trabaja en la reinserción de presos.

Según la Coalición neoyorquina para alternativas al reingreso en prisión, organizadora de la manifestación frente al ayuntamiento, el costo anual de tener una persona en la cárcel es $73,000, y $38,000 la estancia en las prisiones estatales. La media anual del programa de reinserción es de $11,000 por persona.

“Seis de cada 10 presos vuelven a la cárcel a los tres años, pero los estudios de aquellos que entran en nuestros programas de reinserción indican que solamente dos de cada 10 reinciden”, indicó Charles Hynes, fiscal del condado de Brooklyn y pionero durante más de 30 años en la aplicación de estos programas.

Eugene King, quien se pasó 20 años entrando y saliendo de la cárcel y está rehabilitado desde 2010, dio testimonio de cómo la reinserción es posible: “En mi última estancia en la cárcel me di cuenta que no iba a ningún lado y acudí a la Fortune Society”.

En esta nota

cárcel fondos Manhattan presos

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain