Taxistas verdes contra amarillos

Los taxis "livery" se sienten decepcionados de que el Defensor del Pueblo esté del lado del 1% y no del 99% al apoyar la demanda de los taxis amarillos.

Con medallones, los "livery" deberán ir pintados de verde.

Con medallones, los "livery" deberán ir pintados de verde. Crédito: AP

NUEVA YORK – Cientos de taxistas “livery” -o sin medallón- se congregaron ayer para apoyar la legislación que permitirá que ellos puedan servir legalmente a los residentes del alto Manhattan y otros condados de Nueva York.

En rueda de prensa, varios líderes hablaron con mucho estruendo sobre las razones por las cuales ellos consideran que la demanda de los taxis amarillos es injusta.

“Estamos aquí hoy indignados, estamos aquí tristes de ver cómo un Defensor del Pueblo respalda al uno por ciento, no al 99 por ciento”, dijo Cira Ángeles, la portavoz de “Livery Base Owners and Drivers”. “Hay familias que dependen directamente del trabajo de nosotros”, agregó.

Ángeles se refiere al Defensor del Pueblo y posible candidato a la Alcaldía de Nueva York, Bill de Blasio, quien ha declarado que apoya la demanda.

Los conductores de taxis amarillos protestaron en el pasado en contra del permiso a los taxis “livery” y presentaron una demanda. Sin embargo, los “livery” acusan a los taxis amarillos de discriminación contra los miembros de la comunidad latina y afroamericana.

“Si te ves blanquito te llevo, si te ves hispano o afroamericano, no cabes”, dijo Ángeles. Esta declaración fue seguida por fuertes aplausos del público presente.

Según la base “livery”, aproximadamente 38,000 familias dependen de su labor. Uno de los afectados es Kane Mamadou, el presidente y fundador de la “United African Livery Driver and Base Owner Association”, quien habló con EL DIARIO LA PRENSA. Mamadou dijo que él tiene dos hijas a quienes mantiene de esta forma.

“Esta es una oportunidad para la industria ‘livery,’ de crear algo para el mañana de nuestros hijos, porque si no luchamos esto ahora, vamos a ser aplastados”, dijo Mamadou. El dirigente también agradeció a la comunidad latina y dijo sin ella, este movimiento no sería posible.

Antes de la rueda de prensa, los líderes dieron instrucciones a las taxistas sobre la transición ahora que obtendrán los medallones. Por ejemplo, todos los taxis “livery” deben ser verdes. Entre los miembros de esta reunión, y aquellos que apoyan la medida, están el Concejo Municipal de Nueva York, miembros de New York State Black, Puerto Rican, Hispanic, and Asian Legislative Caucus, el New York State Assembly Puerto Rican/Hispanic Task Force, etc.

Los taxistas “livery” afirmaron que continuarán luchando por la ley. “A quien hay que defender aquí es al pequeño comerciante. Nosotros vamos a las calles si es necesario a defender el derecho de nosotros, los ciudadanos de la ciudad de Nueva York, fuera del condado del distrito federal, a proveer un servicio legal y seguro para todas las personas”, expresó Ángeles.

En esta nota

Manhattan Racismo Taxis
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain