Banda de Blues y Jazz le canta a Pilsen

Azul de Noche, la banda de Chicago Blues y Jazz en español, estrena su álbum 'Alistando el viaje' el 10 de junio en el Old Town of Folk Music

Fermín Reyes, el vocalista de Azul de Noche, la banda de música Blues y Jazz, en español le dedica una canción al barrio de Pilsen.

Fermín Reyes, el vocalista de Azul de Noche, la banda de música Blues y Jazz, en español le dedica una canción al barrio de Pilsen. Crédito: Suministrada / Fernando Cervantes

CHICAGO – Ahora con mas ritmo y sabor, Azul de Noche, la banda de Chicago que mezcla Chicago Blues con los ritmos movidos y los instrumentos que caracterizan los Blues en Latinoamérica, estrena Alistando el viaje, su última producción, en el Old Town of Folk Music, ubicado en el 4544 N. Avenida Lincoln, el 10 de junio.

“Es nuestra puerta de entrada”, así es como la canción de la agrupación nombrada ‘Pilsen’ describe el barrio a 10 minutos del centro de la Ciudad de Chicago donde viven y trabajan. Es un álbum de 12 sencillos que abraca los temas de la inmigración y la soledad.

La agrupación se define con la canción porque habla sobre la vida cotidiana de los residentes de Pilsen y sobre la interacción entre los artistas de diferentes medios.

“El nombre salió después de estar varios días en mi cuarto que pinté de azul y el techo de negro donde por la noche entraba la luz de la luna por la ventaba y veía ese azul de noche”, dijo Reyes, quien admite que la mayoría de las canciones que escribe están basadas en sus propias experiencias.

El nombre de la agrupación también es un homenaje al nombre del género que interpretan en sus canciones.

“Sentimos que es importante hacer la conexión de quiénes somos y dónde estamos con la gente en el barrio de Pilsen y en todo Chicago”, dijo Jaime Garza, el guitarrista de la banda y diseñador grafico de la portada del álbum, quien dice que el mensaje que la banda quiere proyectar con su música es “vivir en plenitud donde quiera que estés sin restricciones y sin fronteras”.

Después de 11 años de carrera, varios festivales locales y tres meses en el estudio grabando, los integrantes de la banda, Reyes, Garza, Sabel y Leal, viajaran este verano a México, Zacatecas, León, San Luis Potosí y Cuernavaca a presentar su proyecto.

Aparte de integrar esta banda, Garza trabaja con otros grupos de música en español y local para ayudarlos a promocionar su música a través de la página web www.rockotitlan.com.

En esta nota

Azul banda Chicago Jazz noche Pilsen
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain