Comparten ‘Un día y medio’

Paquito D'Rivera

Paquito D'Rivera Crédito: archivo

NUEVA YORK/AP – Todo empezó con un almuerzo de arroz con frijoles (o porotos, como los llaman en Paraguay). Berta Rojas, una destacada guitarrista clásica paraguaya, le envió tímidamente un e-mail a Paquito D’Rivera para indagar si éste escucharía su propuesta, y el superastro del jazz la invitó casi sin conocerla a un almuerzo con su familia en su casa.

“Oye chica, vente a comer conmigo este fin de semana”, le dijo D’Rivera de inmediato, y ella llevó su guitarra.

El resultado fue una gira conjunta por Latinoamérica en honor a Paraguay y a Agustín Barrios Mangoré, ‘Tras las huellas de Mangoré’, que aún no termina y de la que deriva el álbum ‘Un día y medio’.

“Paquito es uno de los grandes regalos que me da la vida”, dijo Rojas en una entrevista reciente, explicando que los presentó una amiga en común. “Yo le admiro desde mis inicios como músico, y Paquito con la grandeza que tienen los que son verdaderamente inmensos en su arte” aceptó acompañarla en este viaje.

Rojas relata que en ese almuerzo le tocó al famoso músico cubano una serenata de Barrios (1885 1944), el eminente compositor y guitarrista paraguayo de renombre internacional.

“Al terminar le invité a hacer conmigo un recorrido por 20 países de Latinoamérica que Barrios hizo en barco, a caballo, a pie …”.

Suscribite al boletín de Entretenimiento

Recibe gratis los titulares sobre tus celebridades favoritas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain