Cuenta regresiva en Venezuela

Se abre plazo formal para presentar la candidatura oficial de partidos

Detalle de la entrada de la sede del Consejo Nacional Electoral de Venezuela (CNE).

Detalle de la entrada de la sede del Consejo Nacional Electoral de Venezuela (CNE). Crédito: EFE

Caracas.- Venezuela dio el disparo de salida hacia las elecciones del 7 de octubre con la apertura ayer del plazo formal para presentar candidaturas a los comicios en los que será electo el presidente que dirigirá al país durante el periodo 2013-2019.

El Consejo Nacional Electoral (CNE) abrió ayer el plazo que concluirá el próximo 11 de junio para que los 55 partidos políticos inscritos y al día ante ese órgano puedan presentar candidatos, aunque la pelea será entre el presidente venezolano, Hugo Chávez, y el candidato de unidad de la oposición, Henrique Capriles.

La incertidumbre que envuelve todo lo que toca a Chávez desde que le fue diagnosticado un cáncer hace casi un año también alcanza al proceso de postulación.

Inmerso en un proceso de recuperación que mantiene su actividad pública en un perfil bajo, el presidente venezolano aún no ha desvelado el momento en el que va a inscribirse.

En los últimos días Chavez ha reiterado la falta de definición de un día para cumplir con el trámite ante el CNE y se ha limitado a señalar que ya informará sobre esa fecha en su momento.

El mandatario venezolano regresó el pasado 11 de mayo a Venezuela tras concluir la última etapa de la radioterapia, tratamiento que le fue prescrito luego de ser sometido en febrero a una cirugía de un nuevo tumor canceroso, recurrencia del cáncer que lo llevó a pasar por el quirófano por primera vez el 20 de junio del año pasado.

Una fuente del CNE explicó hoy a Efe que el proceso de inscripción prevé que los postulantes ingresen todos los datos a través de un módulo habilitado para este tipo de procesos en la página web del organismo.

En esta nota

candidatos Elecciones presidente Venezuela

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain