Fallece Woolridge

Jugó con los Nets y murió a los 52 años debido a una enfermedad cardiaca crónica

Woolridge

Woolridge Crédito: AP

Redacción Deportes/EFE – El exala-pívot Orlando Woolridge, que jugó con siete equipos de la NBA, entre ellos los Bulls de Chicago y los Lakers de Los Ángeles, falleció ayer en Mansfield, Luisiana, por causa de la enfermedad cardiaca crónica que sufría, de acuerdo a funcionarios locales.

Woolridge, de 52 años de edad, se encontraba en la residencia de sus padres en la citada localidad cuando le sobrevino la muerte, informó el periódico Times de Shreveport.

El exjugador de la universidad de Notre Dame, que fue seleccionado en sexto lugar por los Bulls en el sorteo de 1981, sufría de una dolencia cardiaca de la que estaba siendo tratado, pero que no pudo superar.

El subjefe forense de la Parroquia de Desoto, Luisiana, Billy Locke, informó a la misma fuente periodística que Woolridge se encontraba bajo cuidados paliativos.

De gran poder físico, Woolrigde comenzó su carrera con los Bulls y la concluyó en Italia después de haber jugado con los Nets de Nueva Jersey, los Lakers de Los Ángeles, los Nuggets de Denver, los Pistons de Detroit, los Bucks de Milwaukee y los Sixers de Filadelfia.

Los Lakers, equipo con el que jugó desde la temporada de 1988 hasta la de 1990, dio a conocer un comunicado en su página de internet en el que lamentaba el fallecimiento de Woolridge.

Durante toda su carrera profesional siempre se relacionó con el consumo de drogas, y en 1987 fue sancionado por la NBA, además de ser detenido por la policía tras participar en un robo de tuberías de aluminio.

Entre los 13 años que jugó como profesional, los cinco primeros con los Bulls, tuvo un mejor promedio de 22.9 puntos, y tuvo a Michael Jordan de compañero en la temporada de 1984-85, la primera que disputó el actual miembro del Salón de la Fama.

Posteriormente firmó con los Nets y ahí sufrió la primera violación a la política antidopaje de la liga.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain