FIFA investiga ‘amaño de partidos’ en Guatemala

GUATEMALA/AP – Investigadores de la FIFA se encuentran en Guatemala para efectuar una pesquisa sobre un escándalo de partidos arreglados, inform�� ayer la federación de fútbol local.

“Tanto FIFA como Interpol nos pidieron que alertáramos si había cualquier sospecha. Al regresar de Noruega, el entrenador de la selección me notificó que jugadores guatemaltecos le habían dado información sobre este tema”, dijo Bryan Jiménez, presidente de la Federación de Fútbol de Guatemala, a The Associated Press.

Jiménez indicó que los jugadores habían alertado al entrenador a raíz del partido disputado entre Costa Rica y Guatemala el pasado 25 de mayo.

Según reportes de la prensa local, la conspiración se produjo para arreglar un partido en el 2010 de la Liga de Campeones de la Concacaf en la que el Santos de México goleó 6-1 al Municipal guatemalteco.

Jiménez señaló que la pesquisa también deberá esclarecer otros tres partidos que se remontan a la época del Mundial de 2010 en Sudáfrica.

Ever Hugo Almeida, entrenador de la selección, informó el lunes que el capitán Gustavo Cabrera, el defensa central Yoni Flores y el mediocampista Guillermo Ramírez no formarían parte de la convocatoria para las eliminatorias al Mundial de Brasil en 2014.

Almeida no dio detalles sobre la suspensión y sólo mencionó que hubo “indisciplina” por parte de los jugadores.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain