Grandes con ritmos distintos

Francia cosecha los aplausos y Alemania despierta dudas

Franck Ribery (der.) volvió a ser el eje ofensivo de Francia y anotó un gol en la victoria de ayer sobre Serbia.

Franck Ribery (der.) volvió a ser el eje ofensivo de Francia y anotó un gol en la victoria de ayer sobre Serbia. Crédito: AP

BERLÍN, Alemania (AP).- Alemania se impuso ayer 2-0 a Israel en su último partido de preparación para la Eurocopa de naciones, aunque mostró apenas destellos y dejó algunas dudas que cuestionan el poderío que los ha convertido en favoritos para el torneo que se disputará en Polonia y Ucrania.

En tanto, Francia se impuso 2-0 a Serbia para ampliar a 20 partidos su condición invicta. En otro cotejo, Grecia superó 1-0 a Armenia.

Mario Gómez en el primer tiempo y Andre Scherrle, quien entró de cambio en el segundo, anotaron los tantos del encuentro que Alemania dominó pero en el que falló varias oportunidades claras de gol.

Con todo, los teutones dejaron atrás una racha de dos derrotas en este año. Cayeron 2-1 ante Francia en febrero y 5-3 en Suiza el sábado.

El regreso de siete jugadores del Bayern Munich dio a la selección alemana más estabilidad, aunque el equipo dirigido por Joachim Loew encontró poca resistencia en el cuadro israelí. Alemania careció frecuentemente de precisión en los pases y se mostró lenta en la generación de jugadas.

Los alemanes comenzarán su participación en la Eurocopa el 9 de junio, enfrentando a Portugal. Militan en un grupo que completan Holanda y Dinamarca.

Gómez hizo el primer gol a los 40 minutos, culminando una de las mejores jugadas del equipo en el primer tiempo. Sami Khedira comenzó la acción y Thomas Mueller sirvió para Gómez, quien metió el balón pegado al travesaño.

Schuerrle completó el marcador a los 83′, con un disparo a 18 metros del arco.

En Reims, Franck Ribery y Florent Malouda anotaron para que Francia se impusiera a los serbios. Los galos mejoraron respecto del desempeño del domingo, cuando se impusieron por 3-2 a Islandia, en un cotejo en que debieron remontar una desventaja de 2-0.

Esta vez, Francia se fue al intermedio con una ventaja de dos tantos, luego que Ribery anotó con un toque certero. Malouda envió un cañonazo imparable al ángulo, a unos 30 metros de la puerta.

Sin embargo, hubo ciertos motivos de preocupación para el técnico Laurent Blanc, pues el contención Yann M’Vila abandonó la cancha renqueando al comienzo del cotejo, por una lesión de tobillo, luego de una violenta entrada que le hicieron por detrás.

Francia enfrenta a Estonia la próxima semana, en su último amistoso antes de abrir su participación en la Euro, el 11 de junio, contra Inglaterra.

En la ciudad austríaca de Kufstein, Kyriakos Papadopoulos anotó con un cabezazo en el primer tiempo y Grecia preservó la ventaja 1-0 para superar a Armenia, cuyo arquero Roman Berezovki fue la figura al atajar dos penales.

En esta nota

Eurocopa Francia futbol serbia

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain