Por mentir, Zimmerman regresa a la cárcel

Al parecer recibió $204, 000 en donaciones antes de la audiencia para fianza y no lo había declarado

El vigilante de origen peruano, George Zimmerman, tendría hasta 48 horas para entregarse debido a que le fue revocada su libertad bajo fianza por mentir.

El vigilante de origen peruano, George Zimmerman, tendría hasta 48 horas para entregarse debido a que le fue revocada su libertad bajo fianza por mentir. Crédito: AP Archivo

Miami, FL.-Un juez estadounidense revocó ayer la libertad condicional a George Zimmerman, el vigilante voluntario acusado de homicidio por la muerte de un adolescente negro desarmado en Estados Unidos, y le dio un plazo de 48 horas para que se entregue a las autoridades.

La decisión del juez Kenneth Lester en un tribunal de Sanford (Florida) se produce después de que surgiera información que apuntaba a que Zimmerman y su esposa mintieron al parecer sobre miles de dólares que recibió en donaciones antes de la audiencia para fianza y que no había declarado.

Zimmerman había recaudado más de 204,000 dólares para su defensa a través de una página de Internet que abrió y cerró poco después.

En una breve vista celebrada el pasado 27 de abril, el letrado Mark O’Mara indicó a Lester, juez encargado del caso, que esos fondos fueron recaudados por medio centenar de donaciones realizadas en una página de Internet que Zimmerman había abierto, pero que desconocía la existencia de este dinero hasta hacía unos días.

Eso fue después de la audiencia celebrada el 20 de abril en la que el juez estableció una fianza de 150,000 dólares para Zimmerman, de 28 años, acusado de asesinato en segundo grado por la muerte el 26 de febrero pasado de Trayvon Martin, de 17 años, en una urbanización de Sanford, en el centro de Florida.

El exvigilante voluntario ha alegado que actuó en defensa propia cuando mató de un tiro esa noche al adolescente, que se encontraba desarmado.

La Fiscalía había solicitado su detención en una nueva moción con el argumento de que Zimmerman y su esposa mintieron al juez durante la audiencia de fianza sobre el dinero que habían recaudado para su defensa.

“El acusado engañó intencionadamente al tribunal con la ayuda de su esposa”, señaló la moción presentada por la Fiscalía, para agregar que, durante el tiempo que permaneció preso, ambos “hablaron por teléfono en clave (con un código) para esconder lo que estaban haciendo”.

Según la Fiscalía, la esposa de Zimmerman estaba al tanto de las donaciones que su marido había recibido, pero no mencionó ese dinero en la audiencia para fianza.

La fiscal Bernie de la Rionda señaló al magistrado Lester en la vista judicial de hoy, en la que no compareció Zimmerman, que el tribunal fue incitado a “creer que ellos (la pareja) no tenían ni un centavo” al comienzo de la audiencia para fianza.

Por ello, pidió al juez que revocara el beneficio del derecho a libertad bajo fianza que disfrutaba Zimmerman, algo en lo que estuvo de acuerdo Lester, quien aseveró que el acusado estaba involucrado en “falsedades” sobre sus finanzas.

La presión pública arropó todo EE.UU. a raíz del incidente.

En esta nota

fianza GeorgeZimmerman juez TrayvonMartin
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain