Premian libro de periodista de El Diario

Su obra La Multitud obtiene el premio Manuel de Jesús Galván a la mejor novela

Nueva York – El escritor, poeta y periodista de El Diario/La Prensa, José Acosta, ganó por cuarta vez el Premio Nacional de Literatura en su natal República Dominicana.

Su obra La Multitud (Editorial Santuario, 2011) fue reconocida entre una selección de 40 textos que se postularon al galardón Manuel de Jesús Galván a la Mejor Novela, que otorga anualmente la Secretaría de Cultura dominicana.

En esta ocasión, la pluma de Acosta, quien en 1993 y 2005 fue honrado con el Premio Nacional de Poesía de su país, dio vida a una historia en la que la teoría del conocimiento se pone a prueba.

“Es la historia de un Adán al revés”, explica el autor de pluma inteligente, que se caracteriza por combinar diferentes disciplinas en sus textos.

Producir La Multitud le llevó unos cinco años por la profunda investigación que hizo en campos como la genética, antropología y sociología. En este caso, este nativo de Santiago de los Caballeros, de 48 años, crea un mundo imaginario en una Nueva York destruida por una catástrofe desconocida, del que su personaje busca salir gracias a lo que sabe y a los recuerdos de amigos que encuentra a su paso.

“Mi planteamiento es que el conocimiento está escrito en los genes y el hombre lo que hace en la vida es redescubrirlo”, agrega Acosta quien acaba de terminar una nueva novela titulada “Nos toca la noche”.

A lo largo de su carrera, Acosta ha recibido numerosos reconocimientos, entre esos el Premio Internacional de Poesía “Odón Betanzos Palacios”, de Nueva York, el Premio Nacional Universidad Central del Este y el Premio Internacional de Poesía “Nicolás Guillén”, de México.

Su obra poética fue recopilada por el gobierno dominicano en la Colección Fin de Siglo en 1999.

En esta nota

#Periodista Libro

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain