Sobre la mesa el futuro comercial de Pilsen

“Preferiríamos que el crecimiento sea en una dirección que ayude a la comunidad en vez de que canibalice a la comunidad”, expresó Mark Sussman, director de la Greater Pilsen Economic Development Association.

Directorio comercial de la Greater Pilsen Economic Development Association.

Directorio comercial de la Greater Pilsen Economic Development Association. Crédito: Suministrada

CHICAGO – Un grupo de empresarios parece estar comprometido con la idea de que el crecimiento económico de los pequeños negocios de Pilsen depende de la capacidad para atraer gente de fuera de la comunidad que gaste su dinero en este barrio; pero sin promover un “canibalismo” económico en el vecindario.

“Primero que nada, queremos hacer sonar las cajas registradoras creando oportunidades de mercadeo para los pequeños negocios”, dijo a La Raza Mark Sussman, director de la Greater Pilsen Economic Development Association.

Dicha cámara de comercio fue creada hace aproximadamente hace un año como parte del trabajo del comité de planeamiento urbano de Pilsen (Pilsen Planning Committee).

Y el pasado 29 de mayo, varios integrantes del comité citado informaron sobre sus recientes logros en una reunión comunitaria realizada en la secundaria Benito Juárez.

Raúl Raymundo, director de la agencia The Resurrection Project, y Teresa Fraga, integrante de la junta directiva de la clínica Alivio, detallaron que desde su conformación hace 10 años, el Pilsen Planning Committee creó cinco equipos de trabajo con el fin de trabajar en distintas áreas que ayudaran a mejorar la calidad de vida de la gente que vive y trabaja en este barrio.

Las áreas de trabajo fueron vivienda, economía, familias, imagen y educación y la cámara de comercio de Greater Pilsen fue producto de este proyecto.

En entrevista con La Raza, Sussman explicó que, a diferencia de otras cámaras como la Eighteenth Street Development Corporation o Comerciantes Unidos de Pilsen, ellos se están enfocando en los negocios de los corredores comerciales de las calles 18, Ashland, Cermak y Western.

El empresario aclaró que quieren ser inclusivos con las empresas ubicadas fuera de Pilsen pero interesadas en hacer negocios en la zona; pero que también quieren orientar el desarrollo sobre cuáles negocios se están instalando en el barrio.

“No necesitamos un Starbucks en cada esquina compitiendo con los maravillosos cafés que han estado aquí desde siempre apoyando el barrio y de empresarios locales. Así que preferiríamos que el crecimiento sea en una dirección que ayude a la comunidad en vez de que canibalice a la comunidad”, expresó.

Sussman, quien es dueño de la sucursal de la tienda de telas Vogue Fabrics sobre la calle Roosevelt, también se refirió a la ayuda que están ofreciendo a los pequeños negocios.

Indicó que están creando oportunidades de mercadeo como un directorio de negocios acompañado por un mapa desplegable que muestra los comercios de Pilsen más allá de la calle 18 y muestra la ubicación del barrio en Chicago. Esta guía comercial tiene 80 puntos de distribución.

“Queremos ser capaces de desarrollar más comercio a base de visitantes y en esa forma podemos empezar a atraer gente de fuera de la comunidad a que venga a gastar algo de dinero”, añadió.

En esta nota

canibalismo comercial futuro Inversión mesa Negocios pequenos Pilsen sobre
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain