Temprana despedida de dos favoritas

PARIS – A pesar de que de nuevo se vio lejos de su mejor nivel, de todas formas Roger Federer logró ganar en el Abierto de Francia.

El serbio Novak Djokovic y la bielorrusa Victoria Azarenka, los número uno del mundo de la ATP y la WTA respectivamente, avanzaron ayer con mucho más facilidad, así como el argentino Juan Martín del Potro. Pero hubo sorpresas cuando la tercera favorita, Agnieszka Radwanska, y la campeona del Abierto de Francia en 2008, Ana Ivanovic, fueron eliminadas.

Federer, campeón del Roland Garros en 2009, tuvo que disputar cuatro sets por segundo partido seguido, esta vez para superar 6-3, 4-6, 6-2, 7-5 al francés Nicolas Mahut en la tercera ronda.

“Creo que para señores de mayor estatura se trata de, si logras hacer que se muevan por la cancha lo suficiente y tienen que defenderse una y otra vez, es ahí donde quizás puedas exponer algunas de sus debilidades”, dijo Federer. “Pienso que jugó bien. Batallé un poquito, pero obviamente de manera general estoy contento de haber avanzado”.

Con el triunfo, Federer abultó su récord a 235 victorias en torneos de Grand Slam. Con 16 títulos en torneos grandes, el suizo desea erigirse como el primer hombre mayor de 30 años que gana un Grand Slam desde que Andre Agassi se llevó el Abierto de Australia en 2003.

Para Mahut, fue la primera ocasión que le gana un parcial a Federer en cuatro partidos.

“Creía en ello. Tal vez estaba un poco nervioso cuando entré a la cancha central, pero esto salió bien”, dijo Mahut. “Pero estoy decepcionado, porque uno siempre desea tener un mejor resultado. Decepcionado de que no gané ese cuarto set”.

Djokovic llegó también a la cuarta ronda al ampliar su racha ganadora en torneos de Grand Slam a 24 partidos cuando derrotó al francés Nicolas Devilder por 6-1, 6-2, 6-2.

“Los últimos 15 minutos fueron muy difíciles”, dijo Djokovic. “Para mí era muy importante terminar el partido hoy. No quería volver mañana y disputar unos pocos games”.

Del Potro, noveno preclasificado, hizo valer su jerarquía en el torneo frente al croata Marin Cilic (21) al derrotarlo 6-3, 7-6 (7), 6-1 para alcanzar también la cuarta ronda.

Por su parte, el francés Jo-Wilfried Tsonga (5) venció al italiano Fabio Fognini 7-5, 6-4, 6-4, mientras que el checo Tomas Berdych (7) superó 6-4, 3-6, 6-7 (4), 6-4, 6-4 al sudafricano Kevin Anderson (31). En cambio, el francés Gilles Simon (11) fue eliminado 7-5, 6-7 (5), 6-7 (3), 6-3, 6-2 por el suizo Stanislas Wawrinka (18).

El español Fernando Verdasco (14) perdió 7-5, 3-6, 6-3, 4-6, 6-2 con el italiano Andreas Seppi (22). El también español Marcel Granollers dio cuenta del tunecino Malek Jaziri en un largo partido que se resolvió 7-6 (1), 3-6, 6-1, 3-6, 7-5.

En el torneo femenino, la bielorrusa Azarenka alcanzó la cuarta ronda, mientras que la rusa Maria Sharapova avanzó a la tercera.

Azarenka derrotó 6-4, 6-4 a la canadiense Aleksandra Wozniak, en tanto que Sharapova venció 6-1, 6-1 a la japonesa Ayumi Morita. La serbia Ivanovic fue eliminada por la italiana Sara Errani.

Sharapova, segunda preclasificada, ha ganado tres títulos grandes, pero aún le falta triunfar en Roland Garros para completar un Grand Slam en su carrera. El partido ante Morita fue postergado un día por el maratónico duelo entre el estadounidense John Isner y el francés Paul-Henri Mathieu.

Ivanovic, 13ra preclasificada y ex número uno del mundo, cometió 37 de sus 40 errores no forzados en los últimos dos sets del encuentro de tercera ronda que terminó 1-6, 7-5, 6-3. Errani sólo tuvo 18.

“En el tercer set estaba creando muchas oportunidades y fallando muchas pelotas muy, muy fáciles para terminar puntos”, dijo Ivanovic. “Eso es algo con lo que realmente no estoy contenta”.

Dos días después de eliminar a la estadounidense Venus Williams en Roland Garros, la polaca Radwanska fue apaleada 6-1, 6-2 en la segunda ronda por la rusa Svetlana Kuznetsova, campeona del Abierto de Francia en 2009.

Por su parte, la estadounidense Sloane Stephens avanzó a la cuarta ronda al vencer 6-3, 6-2 a la francesa Mathilde Johansson.

De las ocho adolescentes en el sorteo de este año, Stephens, de 19 años, fue la única en llegar a la tercera rueda.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain