Walsh: Quieren convertir a hispanos en “dependientes del gobierno”

Las fuertes críticas del congresista republicano Joe Walsh contra el Partido Demócrata siguen dando de qué hablar

CHICAGO – Según el congresista republicano Joe Walsh, el Partido Demócrata quiere volver a los latinos dependientes del gobierno, tal como “consiguieron que los afroamericanos se volvieran dependientes del gobierno”.

Walsh, quien cuenta con el respaldo del ultraderechista Tea Party en su campaña de reelección, dijo que el prominente líder por los derechos civiles de los afroamericanos, Jesse Jackson, no tendría empleo si los negros “no dependieran tanto del gobierno”.

Tammy Duckworth, del Partido Demócrata, quien disputa a Walsh la banca en el Congreso, calificó las declaraciones de ofensivas e irresponsables. Jackson añadió que la intención de Walsh era “incitar y polarizar”.

Las declaraciones de Walsh, formuladas el sábado pasado, circularon por la internet y suscitaron centenares de respuestas.

El vocero de Walsh, Christian Morgan, dijo que el congresista no criticaba a los negros sino la dependencia creciente de la población con respecto al gobierno y buscaba destacar las diferencias entre sus posiciones y las de Tamworth.

En esta nota

afroamericanos congresista dependientes hispanos

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain