Argentina golea a Ecuador y se encumbra

Sergio 'Kun' Aguero (d), celebra su gol con su compañero Angel Di María, el primero de Argentina a Ecuador.

Sergio 'Kun' Aguero (d), celebra su gol con su compañero Angel Di María, el primero de Argentina a Ecuador. Crédito: AP / / Eduardo Di Baia

BUENOS AIRES/AP – Argentina tuvo un poder de fuego letal en ataque con Lionel Messi, Gonzalo Higuaín y Sergio Agüero para golear 4-0 ayer a Ecuador y quedar como líder absoluto de las eliminatorias mundialistas.

Agüero, a los 20 minutos; Higuaín, a los 30; Messi, a los 31; y Angel Di María, a los 76, marcaron los goles en el estadio Monumental.

La selección albiceleste, que quebró una racha de tres juegos consecutivos sin victorias sobre los ecuatorianos en la escala previa al Mundial, manda ahora en las eliminatorias con 10 puntos, seguida por Chile con nueve unidades tras vencer 2-0 a Bolivia. Uruguay y Venezuela, que empataron 1-1 en Montevideo, suman ocho cada uno.

Messi, Higuaín y Agüero, campeones en la temporada con Barcelona, Real Madrid y Manchester City, en su orden, tenían la chance de jugar por primera vez juntos desde el inicio en la carrera sudamericana para el Mundial de Brasil 2014 y saldar la deuda ante la hinchada argentina tras el amargo empate ante Bolivia en noviembre.

Ecuador plantó una muralla de casacas amarillas para proteger al arquero Alexander Domínguez, con un esquema ultraconservador de cinco volantes y Benítez como único punta.

Argentina derrumbó el plan visitante con la simple receta de pelota al piso, sin abusar del pelotazo y buscando abrir la cancha con los costados mediante Pablo Zabaleta y Di María.

Ecuador recibirá a Colombia el 10 de junio en la sexta fecha de las eliminatorias, mientras que Argentina tendrá jornada libre y jugará un amistoso ante Brasil el 9 de junio en Nueva Jersey.

En esta nota

Argentina Ecuador

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain