Bolt reduce su ritmo… fuera de la pista

Usain Bolt

Usain Bolt Crédito: AP

LONDRES/AP- Cuando sólo faltan dos meses para los Juegos Olímpicos de Londres, el jamaiquino Usain Bolt está moderando su ritmo.

Pero sólo fuera de la pista.

Aunque aún tiene sólo 25 años, el triple campeón olímpico está percatándose de que ya no cuenta con los niveles de energía de los que solía gozar. Ha suspendido las desveladas y ahora busca acostarse a las 11 de la noche.

“Cuando envejeces es un hecho que ya no tienes la misma energía que antes”, dijo Bolt el viernes en una entrevista con The Associated Press.

“Podía permanecer despierto toda la noche y (luego) irme a correr; ahora no es lo mismo. Necesitas descanso suficiente, y para mí eso está bien porque aprendes. Vives y aprendes”, acotó.

El velocista es conocido por su actitud relajada y las travesuras que hace por simple diversión, pero se toma muy en serio lo que realmente importa: refrendar sus tres medallas de oro olímpicas en Londres en agosto.

“Tienes que tomártelo en serio. Tengo una meta. Quiero ser una leyenda. Y estos Juegos Olímpicos, pienso yo, serán en los cuales se podrá lograrlo porque son en Londres, es muy céntrico, es donde todo el mundo está mirando”, manifestó.

Los aficionados al atletismo miran cada carrera de Bolt en estos días, y no se sintieron muy impresionados con su arranque en la temporada europea el mes pasado. Bolt cronometró un tiempo francamente lento -para sus estándares- de 10.04 al ganar los 100 metros en Ostrava, República Checa.

“Trato de no dormir durante el día; realmente trato de mantenerme despierto porque ése es el problema”, dijo.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain