Entregan el Ariel a lo mejor del cine

'Días de gracia' y 'Pastorela' se disputaban 14 premios Ariel cada una, en una ceremonia austera que debió postergarse un mes debido a la falta de recursos.

Una escena de la aclamada  película 'Miss Bala'.

Una escena de la aclamada película 'Miss Bala'. Crédito: archivo

MEXICO/AP – ‘Días de gracia’ y ‘Pastorela’ se disputaban 14 premios Ariel cada una, en una ceremonia austera que debió postergarse un mes debido a la falta de recursos.

Las cintas de Everardo Gout y Emilio Portes, respectivamente, encabezan la lista de nominados con candidaturas que incluyen mejor película, mejor director y mejor actor, mismas y únicas por las que se mide también la aclamada ‘Miss Bala’, de Gerardo Naranjo.

‘Días de gracia’ también figura en los rubros de coactuación masculina con nominaciones para Krystyan Ferrer y Mario Zaragoza. Y su protagonista, Tenoch Huerta, quien se sometió a un duro entrenamiento para dar realismo a su personaje del policía Lupe Esparza, competirá por el premio al mejor actor con Noé Hernández, que encarnó a un sicario con impotencia sexual en ‘Miss Bala’, y Joaquín Cosío, de ‘Pastorela’.

La cinta de Gout retrata una serie de secuestros ocurridos durante los Mundiales de Fútbol de 2002, 2006 y 2010 con el aumento progresivo de la violencia en México. La de Portes es una comedia navideña que sigue a un agente que se embarca en una lucha con un párroco por conseguir el papel del diablo en las tradicionales representaciones de la época decembrina.

Por el Ariel a la mejor actriz compiten la estrella de telenovelas Irán Castillo por su interpretación de una prostituta con VIH en ‘Victorio’, Magda Vizcaíno por ‘Martha’, sobre una anciana que encuentra el gusto por vida al intentar suicidarse; y Teresa Sánchez por el ‘Verano de Goliat’, en donde encarna a una mujer abandonada.

En el rubro de mejor coactuación masculina figuran también Carlos Cobos por ‘Pastorela’ y Roberto Sosa por ‘Victorio’. Y en el de coactuación femenina Nailea Norvind por su cruda interpretación de una madre drogadicta en el drama ‘La otra familia’, Eileen Yáñez como la hermana de un secuestrador en ‘Días de gracia’ y Norma Angélica por ‘Acorazado’, comedia que cuenta la historia de un hombre que desea cumplir el sueño americano y termina en Cuba.

En esta nota

Ariel Cine
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain