México dejaría de participar en la Libertadores

México/EFE – El exsecretario general de la Federación Mexicana de Fútbol (FMF) y próximo presidente de la liga, Decio de María, aseguró que existe la posibilidad de que los equipos mexicanos ya no participen en la Copa Libertadores porque la fase final del torneo mexicano coincide con la del continental.

El directivo anticipó que la estructura del torneo mexicano no va a cambiar por darle prioridad a la Libertadores, torneo en el que los clubes mexicanos participan desde 1998.

“Valoramos más nuestro torneo que cualquier torneo internacional. Queremos tener torneos internacionales y eso quiere decir que en el futuro, no hoy (tenemos que hablar con la Conmebol). Nadie se ha sentado con la Conmebol a platicar y tendríamos que buscar una alternativa”, señaló De María.

No participar en la Libertadores “puede ser una posibilidad, pero por otro lado queremos estar en torneos internacionales. Hemos probado que en la Liga de Campeones de la Concacaf hemos tenido los mejor éxitos deportivos, pero también queremos seguir buscando la forma de internacionalizar, a nivel de clubes, nuestro fútbol”, declaró De María.

El dirigente explicó que la participación de equipos mexicanos en la Libertadores genera problemas, ya que afecta la liguilla, fase final que juegan los ocho mejores en México.

“Desde el punto de vista del calendario es imposible que convivan el torneo local y la Copa Libertadores, porque el formato de nuestro torneo tiene una fase final, que se juega entre semana y durante tres semanas, y coincide directamente con la fase final de la Libertadores, que también se juegan a media semana”, señaló.

El directivo explicó que el conflicto no es un problema de calendario, ni de ineptitud para hacerlo, sino de ajustar la participación de los clubes en ambos torneos.

Declaró que no hay forma de resolverlo, porque se tendrían que alargar las liguillas y eso generaría semanas adicionales al torneo local “simplemente para poder acomodar la Libertadores”.

En esta nota

Libertadores México

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain