Obama le ruega al Congreso

El presidente Barack Obama instó ayer al Congreso a que trabaje para promover la creación de empleos y expresó su optimismo acerca de que la economía de Estados Unidos "se fortalecerá".

El Presidente Barack Obama camina por la pista del aeropuerto Internacional O'Hare en Chicago, donde realizó una visita.

El Presidente Barack Obama camina por la pista del aeropuerto Internacional O'Hare en Chicago, donde realizó una visita. Crédito: AP

Washington/EFE – El presidente Barack Obama instó ayer al Congreso a que trabaje para promover la creación de empleos y expresó su optimismo acerca de que la economía de Estados Unidos “se fortalecerá”.

“Desde el momento en que emprendimos acciones para impedir otra depresión supimos que la senda hacia la recuperación no sería fácil”, dijo Obama en su alocución radial sabatina, esta vez desde la localidad de Golden Valley, en Minnesota.

“Sabíamos que se requeriría tiempo y que, a lo largo del camino, habría altibajos -añadió-. Pero también sabíamos que si estábamos dispuestos a actuar con sabiduría, con audacia y todos juntos, si éramos capaces de persistir sin abandonar la brega, saldríamos más fuertes”.

El mandatario difundió su mensaje desde una fábrica de la empresa Honeywell, y un día después de que el Departamento de Trabajo informó que el índice de desempleo subió una décima en mayo, hasta el 8.2 por ciento, en el primer aumento registrado en los últimos 11 meses.

“Nada ha resquebrajado mi confianza. Saldremos fortalecidos. Nos esperan días mejores”, continuó Obama.

“Hay muchos pasos que podemos dar ahora, en este momento, para ayudar en la creación de empleos y el crecimiento de esta economía”, añadió el presidente, que recordó que en septiembre pasado envió al Congreso un proyecto de ley para fomentar el empleo.

“Pero el Congreso no ha actuado lo suficiente y no hay excusas para eso”, según Obama. “El Congreso debería aprobar una ley que ayude a que los estados eviten más despidos, para que pongamos a trabajar a miles de maestros, bomberos y policías”, agregó.

“El Congreso debería haber aprobado hace mucho tiempo una ley que pusiera a trabajar a miles de obreros de la construcción en la reparación de rutas y puentes”, dijo.

“El Congreso debería dar a los dueños de empresas pequeñas un alivio impositivo para que contraten a más trabajadores y les paguen sueldos mejores”, finalizó.

En esta nota

Congreso Economía EEUU empleos Obama

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain