Perú apela a la fe ante Colombia

El combinado 'cafetero' busca extender su invicto en Lima de 31 años en las eliminatorias mundialistas

Radamel Falcao es la esperanza de gol de Colombia en estas eliminatorias.

Radamel Falcao es la esperanza de gol de Colombia en estas eliminatorias. Crédito: AP / Fernando Vergara

LIMA/AP – Perú decidió apelar a la fe luego de la andanada de lesiones que obligó a cambiar a casi 10 jugadores en la selección que enfrenta hoy a una fortalecida Colombia en Lima por las eliminatorias mundialistas.

“Tuve que reestructurar… confío mucho en mis jugadores, tengo fe en Dios y sé que Dios me ha protegido y sacado de situaciones difíciles”, dijo a periodistas Sergio Markarian, el entrenador uruguayo de la blanquirroja.

Markarian adelantó el viernes la oncena con la que Perú iniciará el encuentro, pero el infortunio persiguió al técnico luego de que el defensa titular Santiago Acasiete se lesionó el gemelo izquierdo en el último entrenamiento de ayer sábado.

El seleccionador de los ‘incas’ mantuvo en el misterio el esquema con el que buscará sacarlos del penúltimo lugar de la tabla. Se especula que habrá cinco defensas, tres volantes y dos delanteros.

Los peruanos tienen en la mira al astro colombiano Radamel Falcao, de 26 años y goleador del Atlético de Madrid, confirmado ayer para el partido por el entrenador de Colombia, el argentino José Pekerman.

Falcao se recuperó de su dolencia muscular en la pierna derecha el miércoles luego de una semana de zozobra y Pekerman evalúa acompañar al goleador colombiano con Dorlan Pabón o Jackson Martínez en un compacto ataque cafetero.

Falcao escribió feliz en su cuenta de Twitter: “¡Espero llegar de la mejor forma para el partido del domingo!”. Perú no descuidará al ‘Tigre’ tras sus dos goles en el 3-0 del Atlético ante Athletic de Bilbao en la final de la Liga Europa.

El volante peruano Michael Guevara puso buena cara ante el infortunio inca, al afirmar ayer: “hagamos un puño porque ganándole a Colombia iremos a Montevideo a fortalecer el sueño del Mundial”. Perú enfrentará a Uruguay el 10 de junio.

Con toda su dinamita, Colombia busca extender ante Perú un invicto en Lima de 31 años en eliminatorias mundialistas, aunque Perú se consuela al recordar que en el reciente 2011, al jugar de local, venció 2-0 a Paraguay.

El historial del invicto arrancó con un 0-0 en 1986 y se extendió con una victoria por 1-0 en 1993, un empate 1-1 en 1996, otro éxito 1-0 en el 2000, un triunfo más por 2-0 en el 2004 y una igualdad de 1-1 en el 2008.

En Perú lidera el ataque Paolo Guerrero, del Hamburgo. Claudio Pizarro, ex jugador del Werder Bremen, y Juan Vargas, que milita en la Fiorentina, fueron descartados. Jefferson Farfán, del Schalke 04, aún podría jugar.

El capitán colombiano, Mario Alberto Yepes, del Milan de Italia, reconoció en Perú un contrincante de riesgo.

“El rival es muy difícil, directo, lo conocimos en la Copa América (2011); es un contrincante fuerte y vamos a tratar de hacer el mejor partido”, dijo Yepes. Perú ganó a Colombia 2-0 en el duelo por cuartos de final del pasado torneo continental.

Pekerman, sucesor de Leonel Alvarez en el banco de Colombia desde principio de año, descartó al lateral derecho Camilo Zúñiga por lesión en una pierna; Luis Amaranto Perea o Alexander Mejía podrían reemplazarlo.

El argentino no adelantó el plantel con el que saldrá hoy en el Estadio Nacional de Lima. Buena parte de las practicas en Bogotá las efectuó a puerta cerrada, entre ellas los juegos que ganó 1-0 a Santa Fe de Bogotá y 7-1 a Guyana.

Pekerman suele inclinarse por un esquema 4-4-2 y en ocasiones apela a un 3-5-2. Junto a Falcao y Yepes podrían arrancar los mediocampistas Freddy Guarín, del Inter de Italia, y James Rodríguez, del Porto de Portugal.

“No desperdiciaremos la linda oportunidad de ir a un Mundial, la tenemos cerquita, aquí en Brasil en 2014… llevamos tres ausencias en línea”, indicó Guarín.

En esta nota

Colombia Perú

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain