Abrirán un nuevo servicio de transbordador en la Bahía

El nuevo servicio enlazará el sur de San Francisco, Oakland y Alameda

En esta foto tomada el 24 de mayo de 2012, un barco de crucero regresa de la isla de Alcatraz a Fisherman's Wharf, al fondo, la Bahía de San Francisco.

En esta foto tomada el 24 de mayo de 2012, un barco de crucero regresa de la isla de Alcatraz a Fisherman's Wharf, al fondo, la Bahía de San Francisco. Crédito: AP / Eric Risberg

SAN FRANCISCO, California (AP) .- Los viajeros de ambos lados de la bahía de San Francisco tendrá otra opción para cruzar cuando una ruta de transbordadores nueva comience a funcionar el lunes.

Cuando el nuevo servicio entre en funcionamiento entre el sur de San Francisco, Oakland y Alameda, será el primer servicio de transbordadores desde que la línea Alameda Harbor Bay a San Francisco se abrió en marzo de 1992, dijeron las autoridades.

Los pasajeros podrán viajar gratis durante la primera semana como parte de un plan para crear interés en la nueva ruta, de acuerdo con funcionarios de la Autoridad de Transporte de Emergencia por Agua (Water Emergency Transportation Authority), la agencia que opera estos transbordadores, con excepción de las rutas de transbordadores a través del Golden Gate de San Francisco.

Después de la primera semana, las tarifas de ida para el viaje de 40 minutos serán de siete dólares.

San Mateo Times informó (http://bit.ly/KWnC0b) que la agencia gastó $ 25.3 millones para construir la nueva terminal de South San Francisco y cerca de $ 30,000 para mejoras en sus instalaciones de East Bay. La agencia también pagó otros $ 16 millones para los dos nuevos barcos de 149 pasajeros, que están equipados con conexión inalámbrica a Internet y espacio para 30 bicicletas, según el diario.

Los preparativos para el nuevo servicio de ferry se esperaba que estuvieran terminados hace unos dos años, pero Rannells Nina, Director Ejecutivo de la agencia a cargo del proyecto, dijo que el servicio no se pudo iniciar hasta que todas las cuestiones de financiación y aprobación se definieran. “Todo eso se tomó el tiempo”, dijo Rannells. “Construir en la Bahía es un proceso muy complicado.”

El primer día de servicio parece más prometedor de lo esperado, de acuerdo con Rannells. “Estábamos esperando unas 50 personas y ya tenemos más de 300 puestos reservados”, dijo Rannells. “La gente está entusiasmada.”

Más información en http://www.watertransit.org/

En esta nota

Bahía ferry San Francisco transbordador
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain