Bolivia ya no mete miedo

Charles Aránguiz marcó el primer gol de Chile en el triunfo ante Bolivia.

Charles Aránguiz marcó el primer gol de Chile en el triunfo ante Bolivia. Crédito: Juan Karita / ap

Santiago de Chile/EFE – La prensa chilena destacó ayer que su selección se sobrepuso a la altura de La Paz y ganó sin desplegar un gran juego ante Bolivia, lo que le permite mirar con optimismo hacia el Mundial de Brasil y cerrar el capítulo de indisciplina conocido como “el bautizazo”.

“Chile gana en La Paz y queda segundo en Sudamérica. Sin jugar bien, venció 2-0 a Bolivia, con goles de (Charles) Aránguiz y (Arturo) Vidal”, señala La Tercera en su portada, donde también resalta- “Jugadores cierran capítulo por último hecho de indisciplina”.

El rotativo dedica nueve páginas a detallar los pormenores del encuentro, válido para las clasificatorias sudamericanas para el Mundial de Brasil 2014, con titulares como “Chile comienza a mirar hacia Brasil con la fe al máximo”.

“Arriba, Chile es imbatible”, destaca por su parte el suplemento deportivo del diario El Mercurio, que precisa que “la selección nacional obtuvo su tercer triunfo consecutivo en la altura de La Paz por las eliminatorias mundialistas”.

El periódico resalta las actuaciones del portero, Claudio Bravo, y el comportamiento de Arturo Vidal, que dedicó su tanto al cuerpo técnico y, “en su retorno a la Roja después del ‘bautizazo’, cerró la reconciliación con sus compañeros”.

El volante del Juventus italiano volvió a la Roja tras un episodio de indisciplina protagonizado en noviembre por cinco jugadores, de los que cuatro, Jorge Valdivia, Jean Beausejour, Carlos Carmona y Gonzalo Jara, continúan suspendidos.

A todos ellos se les acusó de llegar tarde y ebrios a una concentración de la selección tras participar en el bautizo de una hija de Valdivia.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain