Conoce en español tu historial de crédito

No me canso de repetirlo: en este país, tener buen crédito es tener un verdadero tesoro. Quizás no sea dinero contante y sonante, pero sí representa aun más que eso, pues te da la posibilidad de acceso a muchísimos bienes, beneficios y posibilidades de avance tanto financiero como en general. ¡Ni te imaginas la cantidad de cosas de tu vida en las que influye tu historia de crédito!

Este historial financiero incluye tus deudas, préstamos, pagos, cuentas, tarjetas de crédito, cobranzas, saldos pendientes y más. Muchas transacciones financieras en Estados Unidos dependen del crédito. Cuando pides un préstamo, intentas alquilar una vivienda, solicitas una tarjeta de crédito o servicios públicos, tanto el banco, como cualquier empresa de préstamo o entidades crediticias, todos revisan tu crédito. ¿Por qué? Pues porque el crédito representa tu capacidad para cumplir con tus obligaciones monetarias… y sin eso se te hará difícil obtener cualquier tipo de préstamo.

Los latinos, sin embargo, no somos los campeones del crédito: la Junta de la Reserva Federal ha dicho que, en promedio, la población de habla hispana tiene el segundo puntaje de crédito más bajo después de los afroamericanos. Yo, sinceramente, no creo que sea por mal comportamiento financiero o fiscal de nuestra parte, sino porque no estamos educados como debiéramos acerca del crédito, sus beneficios y maneras de conseguirlo y mantenerlo.

Uno de los problemas más obvios es que la mayor parte de la información sobre el crédito está solo en inglés, y pocas instituciones se han ocupado de hacérnosla llegar en nuestro idioma. ¡Pero la cosa ha cambiado! Ahora una de las organizaciones nacionales más importantes referentes al crédito ya dio los primeros pasos para instruir a nuestra comunidad sobre lo importante que es establecer, mantener y proteger un buen historial de crédito y cómo repararlo si fuera necesario.

Se trata de Equifax, uno de los tres burós nacionales de crédito que -junto a TransUnion y Experian- se encargan de mantener nuestros historiales de solvencia financiera para que los consulten las instituciones a las que recurrimos en busca de préstamos, fondos o créditos.

Actualmente puedes obtener tu historial de crédito gratis mediante el sitio http://www.annualcreditreport.com, pero el historial mismo y el proceso de solicitarlo solo se ofrecen en inglés – y lo peor, sin ninguna guía que te permita interpretar la información. TransUnion y Experian ofrecen también esa información, pero por un costo, y también solo en inglés. Pero ahora Equifax ha tenido la buena idea de proveerla, por primera vez, en español. El usuario que vaya a http://www.equifax.com/espanol recibirá, por un costo muy bajo, acceso a su reporte de crédito detallado, además de su puntaje crediticio – ¡todo en español!

En la nueva campaña online de Equifax, que ya está en vigencia, yo guío al usuario hispano paso a paso, y en un lenguaje sencillo y fácil de entender, para que comprenda la importancia de obtener y mantener un buen crédito. También en línea, Equifax presenta una serie de utilísimos recursos en español que te ayudarán a mantenerte alerta -con mensajes de texto instantáneos- acerca de cualquier cambio sospechoso en tu historial de crédito.

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain