Marcelo Bielsa seguirá un año más con el Bilbao

El DT argentino  Marcelo Bielsa.

El DT argentino Marcelo Bielsa. Crédito: ap

Bilbao, España/Notimex – Athletic de Bilbao renovó contrato al técnico argentino Marcelo Bielsa para que esté al frente del equipo vasco durante la temporada 2012-2013, tras la buena campaña que tuvieron.

Satisfechos con el trabajo del timonel pampero, la directiva de los Leones, encabezada por Josu Urrutia, decidió extender el vínculo con el “Loco”, quien en su año de debut al frente del Bilbao hizo una excelsa labor.

Aunque no consiguió título, Marcelo Bielsa regresó a los primeros planos de España, incluso de Europa, al Athletic de Bilbao, una vez que con un buen futbol el equipo se instaló en la final de la Copa del Rey y de la Liga Europea de la temporada que recién terminó.

“El Athletic Club y el entrenador Marcelo Bielsa han acordado prorrogar la relación contractual que unía ambas partes hasta el 30 de junio de 2013”, informó el club en un comunicado de prensa.

Así que el director técnico sudamericano tendrá la oportunidad de continuar con su proyecto con el conjunto español, que en la siguiente campaña tendrá como objetivo clasificarse a la Liga de Campeones de Europa.

Además de que buscará su revancha en la Copa del Rey, la cual perdió contra Barcelona, y en la Liga Europea, en la que cayó frente al Atlético de Madrid.

Cabe destacar que hacer un papel digno en el Athletic no es cosa sencilla ya que contrario a otros planteles, carece de la oportunidad de reforzarse con elementos extranjeros, debido a que por tradición sólo utiliza futbolistas de origen vasco.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain