Más de 150 muertos en accidente de avión en Nigeria

El avión se estrelló en un barrio densamente poblado de las cercanías del aeropuerto de Lagos

Nigerianos ayudan a sostener una manguera para apagar las llamas en el lugar donde quedaron los escombros de un avión comercial que se estrelló con 159 personas a bordo en Lagos, Nigeria.

Nigerianos ayudan a sostener una manguera para apagar las llamas en el lugar donde quedaron los escombros de un avión comercial que se estrelló con 159 personas a bordo en Lagos, Nigeria. Crédito: EFE

LAGOS, Nigeria (AP).- Los 153 pasajeros y tripulantes que viajaban en un avión que se estrelló el domingo en la ciudad más grande de Nigeria resultaron muertos en el accidente, dijeron autoridades. Varios cuerpos quemados se podían ver entre los escombros de una construcción dañada por el accidente, mientras los bomberos buscaban sobrevivientes y sacaban un cadáver en medio de la chatarra.

Harold Demuren, de la Autoridad de Aviación Civil de Nigeria, confirmó que todos los pasajeros a bordo del vuelo de Dana Air murieron, pero sin precisar cifras.

El gobierno estatal de Lagos dijo en un comunicado que 153 personas iban en el vuelo entre Abuya y Lagos. El avión se estrelló en un barrio densamente poblado de las cercanías del aeropuerto.

Yushau Shuaib, vocero de la Agencia Nacional de Manejo de Emergencias, dijo que existía la posibilidad de que hubiera víctimas entre las personas que estaban en tierra. Agregó que también estaban tratando de obtener un manifiesto oficial del vuelo. Algunos vuelos en Nigeria emiten boletos en papel y no registran a todos los pasajeros por computadora.

Al parecer, el avión no se desplomó sobre un edificio, aunque se cree que aterrizó sobre su panza. Primero chocó contra una fábrica de muebles y luego contra edificios habitacionales que estaban cerca del taller en este vecindario.

La nariz del avión estaba incrustada en un edificio de tres pisos y dañó sólo una parte de la estructura. Había fuego por todas partes mientras miles de personas miraban. Un grupo de hombres se paró sobre el tren de aterrizaje y tomaron fotografías con sus teléfonos celulares.

Praise Richard, un testigo, dijo que estaba viendo una película cuando escuchó una fuerte detonación que sonó como una bomba. Salió corriendo a la calle y vio mucho humo y llamas saliendo del sitio del accidente alrededor de las 3:45 pm.

En el lugar del accidente, un reportero de The Associated Press vio partes de letreros de los asientos del avión desperdigados. Los bomberos trataron de extinguir las llamas de un motor y sacaron al menos un cadáver del edificio.

____

Los periodistas de The Associated Press Bashir Adigun en Abuya, Nigeria y Carley Petesch en Johanesburgo colaboraron a este despacho.

En esta nota

Aerea Avión Nigeria pasajeros

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain