Ofrecen recursos en internet a estudiantes ‘sin papeles’

Atlanta – La organización College Board, que aboga por la aprobación del Dream Act, cuenta con una guía para ayudar a los jóvenes indocumentados en el proceso de búsqueda y selección de una universidad para seguir sus estudios.

La iniciativa tiene el objetivo de facilitar información sobre los recursos económicos, universidades y organizaciones de apoyo disponibles para los jóvenes indocumentados y sus familias.

“A muchos estudiantes brillantes a los que se les cierran las puertas para acudir a la universidad porque no conocen el proceso de admisión o tenían miedo de aplicar y en College Board vimos la necesidad de crear este recurso a disposición de ellos”, dijo Adriana Flores, directora de Iniciativas para la Diversidad de College Board.

El documento se centra en varios de los estados que actualmente cuentan con políticas más favorables hacia esta población- California, Illinois, Kansas, Nebraska, Nuevo México, Nueva York, Oklahoma Texas, Utah, Washington y Wisconsin.

De acuerdo con la experta, la falta de recursos e información son dos de los principales obstáculos que enfrenta este grupo para continuar con sus estudios después de que terminan la secundaria.

“Muchos de estos estudiantes no saben a dónde acudir para obtener la información necesaria, los recursos económicos y los aliados que les pueden ayudar a seguir sus estudios, y en esta guía les damos esa información”, aseveró Flores.

La guía, que está disponible en el sitio de Internet de College Board (http://preparate.collegeboard.org/resources), ofrece desde una guía de universidades disponibles hasta ejemplos de declaraciones juradas que deben presentar estos estudiantes para inscribirse.

El documento cuenta además con un apartado dedicado exclusivamente a recursos de ayuda financiera y becas disponibles en los estados que ofrecen estas opciones.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain