Caen los Mets en el cuarto juego

Omar Quintanilla, de los Mets, suelta hacia la intermedia en una errática jugada defensiva del partido de ayer contra los visitantes Cardenales de San Luis.

Omar Quintanilla, de los Mets, suelta hacia la intermedia en una errática jugada defensiva del partido de ayer contra los visitantes Cardenales de San Luis. Crédito: AP / Seth Wenig

NUEVA YORK – Los Mets no pudieron barrer por primera vez en una serie de cuatro encuentros a los Cardenales de San Luis en su parque, cuando cayeron ayer 5-4 en el Citi Field.

Durante una tarde con un periodo de lluvia ante 25,830 aficionados, los pájaros rojos dispararon ocho incogibles, incluyendo jonrón de dos carreras por Allen Craig, para evitar la debacle.

Los Mets, aunque conectaron dos jonrones, uno de ellos de dos carreras por el emergente Scott Hairston y otro solitario de Lucas Duda, se quedaron cortos esta vez tras disparar sólo seis imparables.

San Luis se fue al frente 1-0 en la parte alta del cuarto inning, cuando Matt Holliday abrió con doblete, pasó a la antesala por rolata de Yadier Molina por la intermedia y llegó a la goma mediante sencillo de Craig al bosque derecho.

Pero los Mets empataron 1-1 en la parte baja de ese episodio, producto del noveno jonrón de la temporada por Duda, a la tribuna del bosque derecho.

San Luis vovió a sacar ventaja 3-1 en el tope del séptimo, anotando Craig y David Freese, mediante error en tiro a segunda del pitcher Gee, tratando de sacar a Craig, quien se embasó por bolas. Luego Freese, quien ligó hit, entró con jugada de seleccion, sobre rolata de Rafael Furcal por segunda, tras avanzar a la antesala con imparable de Adron Chambers.

Nueva York volvió a empatar 3-3 en la parte baja de ese acto, cuando Hairston, bateando de emergente, botó la pelota a los palcos del jardín izquierdo, su séptimo de la temporada y con David Wright anclado con hit.

Pero el jonrón de Craig, su sexto de la temporada, con Holliday embasado con hit, puso a los Cardenales 5-3 en el octavo.

Nueva York hizo otra en la parte baja del octavo con elevado de sacrificio de Andrés Torres, empujando desde la antesala a Josh Thole, quien abrió con hit y avanzó con doblete de Kirk Nieuwenhuis, para acercarse 5-4.

Por los Mets comenzó en la loma Dillon Gee, quien en siete actos permitió seis hits y tres carreras, dos limpias, pero salió sin decisión. Perdió el relevista Jon Rauch (3-5), la víctima del cuadrangular de Craig. Ganó el también relevista Mark Rzepczynski (1-3).

El abridor de los Cardenales, Kyle Lohse lanzó seis actos, donde le dispararon dos hits, entre estos el jonrón de Hairston, pero tampoco tuvo decisión.

Nueva York entró ayer al terreno con 31 juegos ganados, tres de ellos en línea, siete de los últimos nueve y 10-4 en las 14 últimas salidas, ocupando el segundo puesto en la División Este de la Liga Nacional junto a los Marlins de Florida con récord de 31-23 (.574).

La última vez que los Mets se llevaron los cuatro desafíos en una serie contra este club fue en abril 24-27 de 1986, en San Luis.

Los Mets blanquearon a San Luis en 25 spisodios consecutivos en esta serie, entrando al séptimo acto en el juego del domingo que ganaron 6-1, incluyendo el no-hitter lanzado por el venezolano Johan Santana, el viernes en la noche.

JAYSON BAY EN VIA DE RETORNO. El jardinero Jason Bay podría retornar hoy a la alineación de los Mets contra los Nacionales, según informó ayer el manager Terry Collins, antes del juego.

Bay está fuera de acción desde el 24 de abril, cuando se lesionó una costilla en la parte izquierda de su cuerpo, mientras intentaba capturar un batazo de Gregor Blanco en el segundo de un doble juego contra los Gigantes de San Francisco.

Bay ha sido utilizado como bateador designado en los dos últimos encuentros con St. Lucie, clase A. Completará su entrenamiento jugando en los jardines con el equipo de Florida.

Dijo Collins que Bay podría ser usado como batedor designado durante los juegos de interliga, el viernes en Yankee Stadium.

Kirk Nieuwenhuis ha estado jugando el jardín izquierdo en ausencia de Jay en estos últimos encuentros.

Por otra parte, Collins dijo que el campo corto panameño Rubén Tejada también puede entrar en acción el viernes contra los Yankees, cuando termine su rehabilitación en Buffalo, triple A.

Tejada ha estado padeciendo de dolores en su pierna derecha.

RUMBO A LA CAPITAL . Los Mets partieron a Washington, donde comienzan hoy (7:10 p.m.) una serie de tres juegos contra los Nacionales, punteros de la División Este del viejo circuito.

Para esta contienda Johan Santana estaba señalado para lanzar el segundo juego, pero fue sustituido por Jeremy Hefner, con el fin de que el venezolano, quien tiró un no-hitter el viernes, trabaje contra los Yankees en la Serie del Subway, en el parque de El Bronx.

Santana fue nombrado ayer como el Jugador de la Semana por cuarta vez en su carrera, según se anunció antes del juego, tras su gran labor del viernes.

Por Nueva York lanzará Chris Young (0-0) hoy, contra Jordan Zimmerman (3-5, 2.80). Mañana (7:10 p.m.) irá Hefner (1-2, 5.60) contra Edwing Jackson (1-3, 3.17) y el jueves (1:10 p.m.), R. A. Dickey (8-1, 2.69) regresa con su bola de nudillo contra Chien-Ming Wang (1-1, 6.43) en el último juego de esta contienda.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain