Ecuador a enderezar el rumbo

Los  jugadores de la selección de Ecuador Gabriel Achillier (izq.) y Antonio Valencia (der.) durante una práctica en la Casa de la Selección ubicada en  Quito.

Los jugadores de la selección de Ecuador Gabriel Achillier (izq.) y Antonio Valencia (der.) durante una práctica en la Casa de la Selección ubicada en Quito. Crédito: JOSÉ JÁCOME / efe

Quito/EFE – La selección de fútbol de Ecuador quiere recuperar el buen nivel que mostró en anteriores jornadas de las eliminatorias sudamericanas para vencer a la “difícil” Colombia, a la que recibirá el próximo domingo en Quito, y borrar así la mala imagen dejada en el partido con Argentina del sábado pasado.

El asistente técnico del equipo ecuatoriano, el colombiano Alexis Mendoza, aseguró que el grupo intentará “recuperarse rápidamente” de la abultada derrota por 4-0 que sufrió en Buenos Aires.

Mendoza dijo a Efe que es necesario limpiar “rápidamente ese sinsabor de la derrota” con Argentina y empezar a preparar el choque con Colombia con el objetivo de “ganarlo, porque vamos a hacer todo lo posible para ganar acá en Quito”.

Ecuador, añadió, debe “hacer un mejor fútbol” y en los seis días de preparación previos al partido con Colombia tendrá que “reforzar todas las líneas, porque fue todo el equipo el que jugó mal” ante Argentina.

“La eliminatoria todavía está entera y ganando el próximo partido nos recuperaremos para estar en los primeros lugares” y continuar en la carrera para “buscar el billete al Mundial” de Brasil 2014, apuntó Mendoza.

Recordó que en la anterior eliminatoria para el Mundial de Sudáfrica 2010, “Ecuador empató 1-1 con Argentina (en Buenos Aires) y a esas alturas apenas tenía cuatro puntos. Ahora perdimos con Argentina pero tenemos seis puntos y eso nos da más tranquilidad para seguir revisando cada partido”, indicó.

Para él, “cada eliminatoria es diferente y cada vez es más dura”, pero en esa carrera un objetivo es hacer del estadio Atahualpa de Quito “un fortín”.

“Son los puntos de local los que nos van a acercar al Mundial” y ahora, ante Colombia, “tenemos un partido difícil y tenemos que ganarlo para seguir en el objetivo” mundialista, agregó.

Para Mendoza, “la eliminatoria es durísima y los jugadores cada vez se están adecuando a esta presión”.

El defensa Gabriel Achilier afirmó que en lo único que están pensando los seleccionados locales es recuperar en forma rápida el nivel de juego del equipo para mantenerse en carrera hacia el Mundial. Achilier, que también tuvo dificultades para frenar a los veloces atacantes de la escuadra argentina, cree que dependerá de los jugadores levantar el nivel de juego del equipo.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain