Hoy reñidas elecciones primarias en NJ

Bill Pascrell y Steve Rothman buscan la nominación demócrata

Steve Rothman.

Steve Rothman. Crédito: Ap

Nueva Jersey.- Una de las contiendas electorales más reñidas en los comicios primarios que se realizan hoy en Nueva Jersey, sin duda es la del nuevo Distrito Congresional 9, entre los congresistas Bill Pascrell y Steve Rothman, que van en pos de la nominación demócrata.

El centro de la disputa es la ciudad de Paterson, en donde los votantes latinos están divididos entre los dos congresistas, siendo el tema de la discordia, una acusación que se basa en la supuesta contribución hecha por Rothman -a través de tres Comités de Acción Política (PAC)- a campañas locales, a fin de ganar el respaldo de funcionarios latinos electos.

“Es hora de que Rothman sea responsabilizado por el engañoso uso de dineros de campaña en la comunidad, asegurándose respaldos políticos y engañando a votantes”, dijo Patricia Cabrera, portavoz de la campaña de Pascrell.

Rigo Rodríguez, uno de los dos concejales de Paterson que dio su respaldo a Rothman -la semana pasada- calificó las acusaciones como “falsas” y como una “estrategia política”.

“Llego la hora que nuestra comunidad despierte”, dijo Rodríguez, añadiendo que durante los años que Pascrell ha estado en Washington “no ha hecho nada por la comunidad hispana y solo nos busca en tiempos de campaña”.

Solo uno de los dos congresistas -que se disputan su octavo término- podrá quedarse como candidato, para las elecciones de noviembre, en el recién formado Distrito 9, que incluye partes de los condados Hudson, Bergen y Passaic.

El reto más grande al que se enfrenta Rothman, es el de lograr cautivar el voto de los latinos, específicamente de Paterson, una ciudad que ha sido el centro de base de Pascrell y de la que además, fue alcalde durante dos términos.

Las urnas abren a las 6:00 AM y cierran a las 8:00 PM.

En esta nota

Congreso
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain