Lanzan plan piloto ‘online’ para vivienda publica

Se podrá participar de la lotería para viviendas accesibles en dos proyectos de vivienda para familias de bajos recursos ubicados en Manhattan y Queens

Se espera que para el otoño se implemente en su totalidad el plan para conseguir departamentos en los complejos públicos habitacionales de la ciudad.

Se espera que para el otoño se implemente en su totalidad el plan para conseguir departamentos en los complejos públicos habitacionales de la ciudad. Crédito: Humberto Arellano / EDLP

Nueva York.- La ciudad de Nueva York inicia hoy un plan piloto, a través del Internet, por el cual se podrá participar de la lotería para viviendas accesibles en dos proyectos de vivienda para familias de bajos recursos ubicados en Manhattan y Queens.

El lanzamiento oficial de la página lo hará hoy la presidenta del Concejo Municipal, Christine Quinn. Su oficina de prensa dijo ayer que con la nueva iniciativa se le facilitará a los neoyorquinos que encuentren oportunidades de viviendas accesibles en sus vecindarios.

El plan piloto será para participar en el proyecto de vivienda Westwind, localizado en el 45 Este de la calle 131, en Harlem, con una disponibilidad de 36 unidades. Así como en el proyecto Richmond Place, del 129-11 de la avenida Jamaica, en la sección de Richmond Hill, en Queens, con 92 unidades.

Los apartamentos estarán disponibles para las familias compuestas por cuatro miembros, que devenguen una entrada no superior a los $49,800 anuales.

El programa para llenar solicitudes de loterías de vivienda a través del Internet será expandido en el otoño y las solicitudes en papel continuarán siendo aceptadas para todos los proyectos.

La página denominada NYC Housing Connect, permitirá que los residentes –que reúnan los requisitos- participen de forma “simple”, en el sistema de lotería de vivienda, con una sola solicitud a múltiples viviendas accesibles.

El comisionado de Desarrollo y Preservación de Vivienda (HPD), Mathew Wambua, explicó que mientras en el sistema de lotería siempre se han implementado estrictos controles para asegurarse que las viviendas sean distribuidas de forma justa, el cambio del proceso de las solicitudes, “mejorará la experiencia para los neoyorquinos”. HPD requiere que los apartamentos subsidiados sean alquilados por medio de un sistema de lotería abierto PARA asegurar una distribución justa y equitativa de viviendas entre los solicitantes elegibles.

El mercadeo y proceso de solicitud para la lotería se inicia regularmente cuando la construcción del inmueble ha alcanzado 70% de su realización.

La nueva página dirige al solicitante como solicitar una vivienda accesible e informa sobre las oportunidades actuales y venideras de viviendas que ofrece el HPD y la Corporación de Desarrollo de Vivienda (HDC).

Actualmente las familias que quieran participar en el proceso de lotería de viviendas deben comunicarse con el encargado del edificio, o con un profesional en finca raíz para pedir una solicitud. Si una familia está interesada en participar en más de un proyecto de vivienda, debe someter su solicitud de forma separada.

La dirección para llenar las solicitudes: http://www.nyc.gov/housingconnect

En esta nota

Manhattan Queens vivienda
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain