Logran acuerdo laboral SEIU y empleados escolares de Chicago

El sistema de educación anunciaron negoció un contrato por 3 años con la Unión Internacional de Servicios a Empleados Local 73 que ahora deberá serratificado por la matrícula de la unión

CHICAGO – Representantes de las escuelas públicas de Chicago han alcanzado un acuerdo con la segunda unión más grande de la ciudad.

Portavoces del sistema de educación anunciaron hoy que lograron negociar un contrato por 3 años con la Unión Internacional de Servicios a Empleados Local 73 (SEIU, por sus siglas en inglés) que representa a, aproximadamente, 5,500 empleados, entre éstos, asistentes de educación escolar, conductores de autobuses y empleados de seguridad.

El director ejecutivo de las escuelas de Chicago, Jean-Claude Brizard, dijo estar agradecido con el trabajo realizado por los negociadores y miembros de la unión durante el proceso.

Por su parte, la presidenta de la unión, Christine Boardman, dijo que esa organización presentará el acuerdo ante su matrícula para ver si lo ratifican. Un miembro de la unión dijo que el contrato garantiza seguridad en el empleo, uno de los aspectos que más preocupaba a las partes.

Las negociaciones continúan entre el distrito y la Unión de Maestros de Chicago.

En esta nota

Chicago empleados escuelas Matrícula Seguridad SEIU
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain