Masacre en centro de rehabilitación

Pistoleros disparan indiscriminadamente y asesinan a 11 hombres

Ambulancias permanecen frente al edificio del centro de rehabilitación "Tu Vida sobre la Roca" en la ciudad de Torreón, donde fueron asesinadas a tiros 11 personas y al menos ocho  quedaron heridas.

Ambulancias permanecen frente al edificio del centro de rehabilitación "Tu Vida sobre la Roca" en la ciudad de Torreón, donde fueron asesinadas a tiros 11 personas y al menos ocho quedaron heridas. Crédito: AP

Piedras Negras/Servicios noticiosos.- Hombres armados irrumpieron en un centro de rehabilitación para adictos en el norte de México y asesinaron a tiros a 11 hombres, informaron ayer autoridades estatales.

La Procuraduría de Justicia del estado norteño de Coahuila señaló en un parte policial que al menos ocho personas quedaron lesionadas en el ataque al centro de rehabilitación “Tu Vida sobre la Roca” en la ciudad de Torreón.

La autoridad refirió que algunos sobrevivientes dijeron a la policía que al menos cuatro personas armadas ingresaron la noche del domingo al centro para adictos y comenzaron a disparar con armas de grueso calibre.

En el lugar se localizaron más de 90 casquillos de diferentes calibres.

La Procuraduría añadió que en una primera revisión de los antecedentes de las 11 víctimas ninguna estaba relacionada con algún hecho criminal.

En los últimos años se han registrado ataques en fiestas, bares y centros de rehabilitación, que en la mayoría de las ocasiones han sido atribuidos al crimen organizado y el narcotráfico.

La violencia del crimen organizado ha dejado en todo el país más de 47,500 muertos entre diciembre de 2006 y septiembre de 2011, según las últimas cifras oficiales.

Grupos civiles han señalado que hasta lo que va de 2012 la cifra de muertos podría ser cercana a los 60,000.

La Fiscalía del Distrito Federal anunció la captura de una persona por sus presuntos nexos con el asesinato del general mexicano Mario Arturo Acosta Chaparro, ocurrido el pasado 20 de abril en el oeste de Ciudad de México.

En declaraciones a la prensa, el titular de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF), Jesús Rodríguez Almeida, dijo que “hay una persona que está bajo arraigo (detención preventiva)”, sin precisar la fecha en la que fue arrestada.

El fiscal detalló que las autoridades están “recabando todavía información” sobre la presunta relación del sujeto con el crimen, ocurrido hace mes y medio cuando Acosta Chaparro se encontraba en un taller en un barrio de Miguel Hidalgo, en la zona occidental de la capital mexicana.

Rodríguez Almeida confirmó que el arrestado “tiene similitudes” con un retrato-robot elaborado con la ayuda de testigos del crimen, y que la Fiscalía a su cargo sigue “haciendo diligencias para corroborar su probable participación en el evento”. Varios medios locales han identificado al sujeto como Jonathan Javier Aréchiga.

El general mexicano Mario Arturo Acosta Chaparro fue condenado a fines de 2002 y exonerado por un tribunal federal en 2007 de tener presuntos vínculos con el crimen organizado.

El general falleció de varios disparos que hizo en su contra una persona que se dio a la fuga el pasado 20 de abril.

En mayo de 2010 el general Acosta Chaparro sufrió un atentado a tiros en Ciudad de México en un aparente asalto, del cual logró salir vivo.

En esta nota

Asesinato masacre México rehabilitación
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain