Niega más de 60 veces haber orquestado dos asesinatos

Hispano Cristóbal Veliz niega haber sido el brazo ejecutor de su hermana Narcy para que se concretaran las muertes violentas de los Novack

WHITE PLAINS, N.Y. – Cristóbal Veliz, acusado de ayudar a que se concretaran los planes de su hermana Narcy para asesinar a su marido y a su suegra, testificó hoy bajo juramento, en el tribunal, que no tuvo nada que ver con los ataques.

Diciendo “no” en más de 60 ocasiones, Veliz intentó dejar claro ante el jurado que él no reclutó, no pagó y tampoco dio instrucciones a los asesinos de su excuñado y la madre de éste. De igual forma, rechazó tajantemente haber comprado alguna de las armas utilizadas para matar a Bernice y Ben Novack Jr. Las víctimas eran la viuda y el hijo de Ben Novack, quien construyó el famoso hotel Fontainebleau en Miami Beach.

Según la fiscalía, Narcy Novack supo que su esposo Ben tenía una amante y sintió pánico de que el multimillonario hombre le pidiera el divorcio y ella -por haber firmado capitulaciones- se quedara sin acceso a su fortuna. Se alega entonces que buscó la ayuda de su hermano Cristóbal, quien supuestamente habría contratado a dos personas para que se hicieran cargo de amedrentar a quienes hacían “sufrir” a Narcy: Ben y su madre de 84 años, Bernice.

Hoy, Veliz respondió a toda acusación con un “no”, que contrastó con los testimonios ofrecidos anteriormente por Alejandro García y Joel González, asesinos confesos de los Novack y quienes están a la espera de ser sentenciados.

Tanto García como González testificaron que fueron contactados por Veliz y que el hombre fue quien les pagó para que le dieran una brutal golpiza a los millonarios Novack.

Hoy Veliz dijo que él no sabía dónde vivía Bernice Novack, por lo que no es cierto lo testificado por García en el sentido de que él le había dicho dónde hallar a la mujer, en abril de 2009. También negó que le pidiera golpear a la señora en los dientes.

Ante la atenta mirada de los asistentes en sala, Veliz negó haber ido a un Kmart en Miami y comprado las pesas que fueron utilizadas para golpear a Ben Novack. Incluso, rechazó que halla comprado el cuchillo con el cual le cortaron los ojos al hombre. Por ultimo, negó haberle dicho a García que el motivo para golpear a Ben era que supuestamente él obligaba a su hermana a tener relaciones sexuales de una forma brutal y que tenía un fetiche con las amputaciones.

Si ambos hermanos fuesen hallados culpables en este caso, se exponen a cadena perpetua. Hoy, el abogado de Narcy Novack dijo que aún no es 100% seguro que la mujer suba a testificar al estrado.

En esta nota

asesinatos asesinos cuchillo

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain