Pasos para saber de las elecciones mexicanas

impreMedia lanzó un nuevo sitio en internet para informarte del proceso electoral mexicano

En menos de un mes (el 1 de julio) los mexicanos elegirán a su nuevo presidente de la República. Para informar y analizar ese proceso impreMedia lanzó un nuevo sitio en internet:

México acá (impremedia.mexico-aca.com). México acá se enfoca en la perspectiva de los mexicanos en Estados Unidos y ofrece reportajes, noticias y contenidos multimedia e interactivos donde aborda esa temática e invita a los mexicanos a participar.

Escribe impremedia.mexico-aca.com en la barra de direcciones de tu programa navegador y se desplegará el sitio de México acá. En él encontrarás reportajes, noticias, videos, encuestas y demás datos sobre las elecciones de México y los mexicanos en Estados Unidos. Para conocerlo más pulsa en las secciones en la barra de navegación de México acá. Por ejemplo, si pulsas en ‘Tu voto’ verás un espacio sobre el voto por correo desde el extranjero y datos sobre la cantidad y ubicación de los mexicanos en Estados Unidos.

La sección ‘Los olvidados’ se compone de reportajes críticos que retoman el sentir y las exigencias de muchos mexicanos en Estados Unidos, que sienten que los políticos y autoridades en México no los toman suficientemente en cuenta. Si pulsas en el promocional rotatorio en México acá podrás leer cada uno de los reportajes y también encontrarás una lista de todos los materiales de esa sección, elaborados por reporteros en Chicago, Houston, Los Ángeles, Nueva York y San Francisco.

La sección ‘Los candidatos’ te permite conocer más de cada uno de los políticos que aspiran a la presidencia de México (Josefina Vázquez Mota, Enrique Peña Nieto, Andrés Manuel López Obrador y Gabriel Quadri). En esa sección (a la que puedes acceder desde el promocional gráfico con las fotos de los candidatos en la página principal o desde la barra de navegación) encontrarás la biografía, la propuesta y una entrevista de cada uno de los candidatos, de modo de que puedas darte una idea de su trayectoria e ideas.

México acá se propone destacar la voz de los mexicanos en Estados Unidos sobre las elecciones de México y sobre su vivencia en este país. Por ello, los apartados ‘Vox Populi’ y ‘Videos destacados’ retoman con imágenes vivas en video la opinión directa de mexicanos entrevistados especialmente en Chicago, Houston, Los Ángeles, Nueva York y San Francisco sobre asuntos de México y también cuentan la historia de mexicanos que en Estados Unidos han desarrollado su vida.

Para ampliar la interacción con los usuarios y lectores, México acá creó un interesante módulo de encuestas en línea, llamado ‘Opina y decide,’ donde los mexicanos en Estados Unidos pueden dar su opinión sobre muchos asuntos de política, economía, seguridad y demás asuntos de México. Desde luego, pueden decir cuál es el candidato presidencial de su preferencia. Además de emitir su opinión, los usuarios también pueden ver lo que otros usuarios han respondido en las diferentes encuestas.

En esta nota

Elecciones impremedia internet México

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain