Activistas latinos de Obama: los estamos viendo

Durante los últimos tres años de la administración de Obama, el movimiento al que pertenezco ha retado la campaña de deportaciones del presidente. Nos hemos negado a aceptar el argumento del presidente de que carece de la autoridad de parar la deportación de padres y madres indocumentados de ciudadanos estadounidenses. El plan del presidente fue el de culparles a los republicanos para las deportaciones. Espera que la comunidad latina se olvide que en su primer año en el poder contaba con mayorías sólidas en la Cámara de Representantes y en el Senado y que se hubiera podido aprobar una reforma migratoria tan solo con votos de los demócratas, de la misma manera que logró aprobar la reforma sanitaria.

En agosto del año pasado, en gran medida a causa de las presiones del congresista Gutiérrez y su movimiento de base, el presidente tuvo que aceptar que sí tiene la autoridad de utilizar discreción para cancelar la deportación de por lo menos algunas personas atrapadas en las telarañas del Departamento de Seguridad Interna.

Mientras que el candidato republicano para presidente adopta una posición absolutamente intransigente, prometiendo deportar a todo el mundo que no tiene papeles, y como se vienen acercando las elecciones, Seguridad Interna está incumpliendo la promesa del presidente de limitar la deportación a las personas que tienen antecedentes delictivos serios; a lo mejor para parecer “duro” en contra de los indocumentados. A la vez, la Casa Blanca ha dado puestos de gobierno a conocidos activistas de reforma migratoria y una vez más aparenta un esfuerzo para aprobar la reforma migratoria después de las elecciones. La semana que viene, la Casa Blanca hará pública su propia lista de “activistas” para confirmar las buenas intenciones del presidente para su segundo plazo.

Tengo una advertencia para los que aparecen en esta lista de la Casa Blanca: Los estamos observando. Si no salen de esa reunión con un compromiso por parte del gobierno de parar la separación de familias y de personas que fueron criadas en este país desde la infancia, deben condenar al presidente por continuar la deportación de más personas que cualquier otro presidente en la historia de este pais. Si no luchas, a lo mejor tu organización seguirá consiguiendo fondos pero no estarás bienvenido en la comunidad.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain