Acusan de soborno a funcionario municipal

Guía de Regalos

Nueva York – Las autoridades federales acusaron ayer en Brooklyn a un funcionario de alto rango del Departamento de Vivienda, Preservación y Desarrollo de la ciudad de Nueva York (HPD, por sus siglas en inglés) y a otros tres individuos por cargos de soborno.

Michael Provenzano, director de Servicios de Construcción del HPD; Luis Adorno, supervisor inspector en la unidad de Ingeniería, Arquitectura y Construcción, y los contratistas William Clarke, Panayiotis “Peter” Papanicolaou y Plácido Rodríguez fueron acusados oficialmente ante el tribunal del Distrito Este de Nueva York, bajo cargos de formar parte de un complot para sobornar a funcionarios de alto rango de HPD, a cambio de lucrativos contratos de construcción.

Según la acusación. Provenzano pidió y recibió $10,000 en sobornos anualmente desde el 2006 hasta el 2011 a cambio de proveer reportes de inspecciones a los contratistas. Esto permitía que el contratista adaptara sus solicitudes de trabajo y nóminas certificadas por el HPD a los informes de inspección para evitar ser penalizado por violaciones.

Los acusados se declararon no culpable de los cargos y quedaron libres después de pagar una fianza de $150,000.