Adolescente hispana que enterró a su bebé no enfrentará cargos

Durante la investigación, el médico forense confirmó que la criatura había nacido muerta

Guía de Regalos

ORLANDO, Florida – Una adolescente hispana de 14 años, que junto a sus familiares enterró un feto de siete semanas al que había dado a luz, no enfrentará cargos criminales, informó hoy la Policía de la ciudad de Lakeland, en la zona central de Florida.

La menor, cuya identidad no fue revelada por las autoridades, dio a luz el pasado 29 de mayo, y enterró el feto en una zona baldía cerca de su casa en Lakeland, donde la policía llegó a investigar el hecho tras recibir una denuncia anónima, la semana pasada.

Durante la investigación, el médico forense confirmó que la criatura había nacido muerta y que la joven madre recibió cuidados médicos durante el curso de su embarazo.

“Los médicos le dijeron (a la menor) que el feto nacería sin vida y que lo expulsaría naturalmente”, dijo Terri Smith, de la policía de Lakeland en un comunicado.

“La jovencita dio a luz al feto (sin vida) y confundidos, sin saber que hacer con el feto, sus familiares lo enterraron”, dijo, reiterando que ni la menor ni sus familiares enfrentarán cargos ya que los investigadores confirmaron que el hecho no tuvo intenciones criminales. EFE