Analice a su competencia

Guía de Regalos

Analice a su competencia
Analice las fortalezas de competidores que para usted puedan ser debilidades o representar oportunidades.
Foto: La Prensa

Desde el principio, y a medida que su negocio evolucione, será necesario evaluar lo que hacen su competencia y sus clientes. Comprenda sus “indicadores claves de desempeño” (KPI), los cuales le permitirá comprender los estándares de su industria.

El KPI incluye: número de clientes, unidades de venta, ventas por producto, costo por unidad, costo del trabajo por producto, ventas por empleados, costo por pie cuadrado, ciclo de ventas, etc.

Incluir todos estos puntos y revisarlos anualmente en un plan de negocios dinámico continuará ayudándole a adaptarse al mercado y lograr sus metas. Para asegurarse de que sea lo más económicamente eficiente posible, puede crear un sistema de mapas y rastreo para sus metas financieras.

Es importante hacer esta evaluación para estudiar cuidadosamente el desempeño de su negocio y la dirección en la que se dirigen su empresa y sus finanzas. Puede contratar a un contador o asesor para que le ayude a completar el análisis.

Lea las noticias y manténgase informado con publicaciones de negocios para comparar sus indicadores con otros en el mercado. Considere cómo podría aplicar estrategias exitosas que le hayan funcionado a sus competidores. Analice las fortalezas de competidores que para usted puedan ser debilidades o representar oportunidades.

Cuando se trata de sus clientes, desarrolle sistemas de calidad para monitorear la satisfacción del cliente. Las encuestas a clientes son una herramienta excelente para mantenerse al tanto de la satisfacción del cliente o cualquier asunto relacionado a su producto o servicio.

Además, escuchar las preocupaciones de sus clientes podría aumentar su lealtad hacia su empresa o generarle ideas de nuevos productos que pueda desarrollar.

Constantemente reevalúe su modelo de negocios. Haga todo lo posible por simplificarlo. Esto podría provocarle mayores ahorros, una disminución en los costos generales y aumento en la productividad y ganancias.

Considere invertir en nuevas tecnologías para reducir sus costos, aumentar su competitividad y posiblemente diferenciarse de su competencia. Elimine pasos innecesarios para reducir el tiempo del ciclo. Si está vendiendo o negociando un producto, enfóquese en productos de alto volumen, bajo costo y que sean fáciles de fabricar.

Con el tiempo vaya definiendo su nicho específico y reevalúe su modelo de negocios con éste en cuenta. Considere cómo, a medida que cambia su perfil del cliente ideal, deben cambiar también su producto, puntos de distribución y hasta el precio.

Reevalúe sus fortalezas, debilidades, amenazas y oportunidades para ver qué ha cambiado -para bien o mal-, y qué debe cambiar. Mida los resultados de su campaña publicitaria, decida cómo mejorar su publicidad y cómo invertir su presupuesto de mercadeo.

HBIF puede ayudarle a dar el siguiente paso para su empresa. Si analizando el desempeño de su empresa descubre una gran oportunidad de mejoría o crecimiento, puede solicitar una beca de asistencia técnica o asesoría.

Aunque ser dueño de un negocio puede ser el cumplimiento de un sueño de toda una vida y una de las mejores decisiones que haya tomado, requiere una inversión de tiempo y dinero, sin importar qué tipo de negocio seleccione. Seguir estas estrategias le ayudará a alcanzar las metas que se ha propuesto y el máximo potencial de su negocio.

HBIF es la principal organización hispana de desarrollo empresarial, sin fines de lucro, especializada en brindarle ayuda gratis y bilingüe a empresarios hispanos que estén tratando de establecer o expandir sus negocios en la Florida. Para más información, visite http://www.HBIFFlorida.org.