Ataca a Obama en español

Guía de Regalos

Ataca a Obama en español
Hortencia Wilcox de Allen, Texas, izq., y otros partidarios, esperan la llegada Mitt Romney para una actividad en Fort Worth.
Foto: ap

Washington/EFE – La campaña del virtual candidato presidencial republicano, Mitt Romney, lanzó ayer en internet un nuevo video en español en el que ataca la gestión económica del presidente Barack Obama y advierte de su impacto entre los hispanos, un bloque electoral que ambos necesitan para ganar en noviembre próximo.

El lanzamiento del video, de un minuto de duración, coincidió con las primarias de ayer en California, Nueva Jersey, Nuevo México, Montana y Dakota del Sur, y con un encuentro que Romney sostuvo con pequeños empresarios latinos en Fort Worth (Texas).

El nuevo mensaje de Romney lleva por título “Deprimente” e incluye imágenes que, citando cifras oficiales y datos sacados de influyentes diarios, destacan que la pobreza ha aumentado entre los hispanos desde 2008, mientras que su nivel de desempleo subió del 10,3 %, en abril, al 11 % el mes pasado.

Con este video, la campaña de Romney busca poner en entredicho que “las cosas van por el camino correcto” en EE.UU, como alega en un anuncio reciente la campaña de Obama, si se toma en cuenta que, además, la tasa de desempleo entre los jóvenes hispanos de entre 16 y 19 años de edad ronda el 30 por ciento.