Brasil-Argentina genera gran expectativa

Henry Cárdenas.

Henry Cárdenas. Crédito: Cortesia

NUEVA YORK – El enfrentamiento entre Argentina y Brasil, el clásico sudamericano, este sábado en el MetLife Stadium se jugará ante casa llena, pues las entradas se agotaron hace rato.

El partido entre los dos gigantes del fútbol sudamericano, programado para las 3:00 p.m., se concretó aprovechando la fecha libre de la ‘Albiceleste’ en las eliminatorias sudamericanas al Mundial de Brasil que, como anfitrión de la próxima cita del deporte rey no tiene que calificar.

Detrás de este ‘clásico’ sudamericano -el primero en Nueva York – está un empresario colombiano, pero más que eso, un amante del fútbol, Henry Cárdenas, presidente de ‘Cardenas Marketing Network’, que tiene los derechos comerciales de la selección argentina en Estados Unidos.

“Nuestro compromiso con la selección argentina es por lo menos traerla una vez al año aquí a Estados Unidos. De suerte le toca de nuevo al mercado neoyorquino disfrutar de la selección argentina contra su oponente número uno en Latinoamérica, que es Brasil”, dijo Cárdenas en una entrevista con EL DIARIO/LA PRENSA.

“Se había tratado antes”, indicó Cárdenas sobre un posible partido entre las dos selecciones en Nueva York.

“Era muy difícil porque siempre estaban precalificando para el Mundial, pero afortundamente, como todos saben, Brasil es donde se va a hacer el Mundial y por esta razón no tienen que cualificar y ha habido un poco más de amplitud en cuanto a sus fechas (de disponibilidad)”, agregó.

“Argentina y Brasil traerán su plantel ‘A’ con el que están disputando sus juegos antes del Mundial del 2014”, señaló Cárdenas. Entre ese grupo de estrellas estará el argentino Lionel Messi, considerada la principal atracción. Tanto, que este jueves miles de aficionados se aprestan a disfrutar de la práctica de la ‘Albiceleste’ en el Red Bull Arena, en Harrison, New Jersey.

“El año pasado se comprobó aquí en Nueva York cuando jugamos contra Estados Unidos que Messi era la atracción… Messi es la estrella que nos atrae a los adultos y a los niños en este momento”, declaró el empresario.

“Indiscutiblemente, (Messi) es el jugador número uno del mundo, lo dicen sus números, no solamente su fama. Cada jugador de fútbol se distingue por sus estadísticas y él las ha comprobado”, manifestó sobre ‘La Pulga’.

Respecto a las eliminatorias mundialistas, Cárdenas, considera que van a ser muy reñidas.

“Va a ser duro, va a ser duro puesto que todos los equipos de Sudamérica ya no son como hace 15, 20 años atrás, cuando había unos buenos y otros malos… Hoy en día toda la Conmebol está pareja, yo creo que va a ser muy interesante, pero muy competitiva”, indicó Henry Cárdenas, quien dijo sentirse orgulloso de ser compatriota de Radamel Falcao.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain