BREVES DE LA EURO

Jugadores de España posan frente al avión que los condujo luego a Polonia. La 'Roja' ya está instalada en Gniewino.

Jugadores de España posan frente al avión que los condujo luego a Polonia. La 'Roja' ya está instalada en Gniewino. Crédito: AP

La selección española completó ayer el viaje de Madrid a Gniewino, pequeña localidad polaca en la que estableció su “cuartel general” e inició el reto de pasar a la historia como la primera en repetir éxito en la Eurocopa ganando de por medio un Mundial.

Como ha sido habitual en las competiciones en las que ha triunfado, Eurocopa 2008 y Mundial 2010, España es de las últimas selecciones participantes en la gran cita que acoge Polonia y Ucrania, en llegar a su destino.

La Eurocopa arranca el viernes con cifras que respaldan su reputación como uno de los eventos deportivos más importantes del mundo.

La UEFA obtendrá ingresos comerciales de al menos 1,600 millones de dólares por el torneo de 16 equipos en Polonia y Ucrania, el cual rivaliza con el Mundial de 32 naciones de la FIFA en cuanto a valor promedio por partido.

Se espera que cada encuentro tenga una audiencia promedio en televisión de 150 millones de aficionados a nivel mundial, por lo que casi a diario la Euro registrará un rating superior al del Súper Bowl en el fUtbol americano.

La audiencia de 237 millones de personas en la final de la Eurocopa de 2008 fue digna de una ceremonia inaugural de unos Juegos Olímpicos de verano.

La selección de Croacia, rival de España en la fase de grupos de la Eurocopa, viajó a Polonia en medio de un fuerte sentimiento de decepción por la inesperada baja de una de sus grandes figuras, el delantero Ivica Olic, del Bayern Munich, quien sufre una lesión muscular.

Los jugadores croatas tuvieron en Zagreb su último entrenamiento, en el que organizaron un partido enfocado en la práctica de acciones de ataque y la mejora en la línea de la defensa.

El entrenador de Polonia, Franciszek Smuda, reconoce que Rusia es la favorita del Grupo A (que comparten las selecciones polaca, rusa, checa y griega) para clasificarse, aunque el DT confía en que los jugadores polacos logren pasar de fase y hagan un buen papel a pesar de que “no son España”.

“Los rusos tienen un equipo excelente y son favoritos, mientras que los griegos cuentan con experiencia”, reconoció ayer Smuda.

Un portugués ha recorrido 3,600 kilómetros en bicicleta, los que separan Palmela (sur de Lisboa) de Opalenica (oeste de Polonia), por “amor” a la selección de su país, que luchará por ganar la Eurocopa.

Jorge Franco, propietario de un hotel familiar en Setúbal, es el protagonista de esta gesta, a la que dedicó 37 días.

“Estoy aquí para ver el primer entrenamiento de la selección y desearles buena suerte. Les voy a dar la camiseta de mi recorrido, que también me dio buena suerte”, declaró este fanático de las selección de las “quinas”, que asistió ayer al primer entrenamiento de Portugal en su cuartel general de Opalenica.

Servicios de La Opinión

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain