‘Chicharito’ con mucha ilusión

MEXICO – El delantero de Manchester United, Javier Hernández, dijo que está ilusionado y emocionado por disputar su primera eliminatoria mundialista con la selecci��n mexicana de fútbol.

El goleador de 24 años fue convocado a la selección mayor por primera vez para partidos amistosos previo al Mundial de Sudáfrica de 2010, en el que anotó dos tantos saliendo de la banca.

“Ilusiona y emociona muchísimo (la eliminatoria)”, comentó Hernández luego del entrenamiento del seleccionado mexicano. “A ver si Dios quiere que me toque jugar, pero me motiva mucho, porque para el Mundial pasado no me tocó (jugar las eliminatorias) y me encantaría estar ahí”.

México inicia su camino al Mundial de 2014 en Brasil el viernes cuando reciba a Guyana en el estadio Azteca.

Hernández, quien no recibió permiso de su club para disputar los Juegos Olímpicos de Londres, es una pieza importante en el esquema del entrenador José Manuel De la Torre.

En tres amistosos en Estados Unidos previo a las eliminatorias, marcó un par de goles, y ahora se espera que tenga más oportunidades frente a un oponente que ocupa el puesto 99 del mundo.

“Vamos a salir a buscar un resultado favorable, nunca hay que hablar mal de los rivales, ni hablar de eso (goleadas), no vamos a hablar mal, necesitamos los tres puntos para comenzar con el pie derecho”, dijo Hernández. “Decir que se puede pasar caminando la eliminatoria es faltarle al respeto a todos los rivales de la zona, dentro de la cancha son 11 contra 11”. En su gira de amistosos, México superó a Gales, a Bosnia-Herzegovina y a Brasil.

“Debemos mantenernos por la misma línea y mantener el respeto a todas las selecciones como hicimos en los amistosos, debemos seguir con esa línea de trabajo, de profesionalismo y compañerismo para plasmar las ideas que nos ha dado el cuerpo técnico”, agregó el “Chicharito”.

Hernández opinó que lo más importante es que México se acostumbre a ganar como ha pasado en los últimos años. México ganó el año pasado el Mundial Sub17 y fue tercero en el Sub20, mientras que la semana pasada conquistó el Esperanzas de Toulon.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain